A casi 55 años de la participación de un equipo 100% argentino en las 84 Horas de Nürburgring de 1969, se dio hoy a conocer un hecho histórico. Los 3 Torino 380w que corrieron aquellas 84 hs. y los 3 pilotos que aún nos acompañan, volverán en agosto al infierno verde para girar nuevamente en el circuito alemán.
En el almuerzo de camaradería del Club Mercedes Benz, filial Mar del Plata, fueron reconocidos Oscar “Cacho” Franco y Oscar “Cacho” Fangio, por ser pilotos de la Misión Argentina en las 84 HS de 1969 y preparandose para volver con los Torino a Alemania.
Oscar “Cacho” Fangio, Oscar “Cacho” Franco y Nestor “Nene” García Veiga, volverán a girar con los 3 Torino de la Misión Argentina, como hace 55 años, cuando un país se alineó detrás de 10 pilotos y 4 autos que junto a los mecánicos, Oreste Berta y Juan Manuel Fangio llevaron a lo más alto a la incipiente industria automotriz argentina.
Esta MISIÓN ARGENTINA 2, contará además con el Mercedes Benz 300 SL 1958, que fuese el auto personal del quíntuple Juan Manuel Fangio y estará presente en Nürburgring junto a varias sorpresas más que iremos revelando.
Se realizó un homenaje a Juan Manuel Fangio, con placa de los 75 años de su triunfo en Mar del Plata y ofrenda floral acercada al monumento por (de izquierda a derecha aparecen) Oscar “Cacho” Fangio, Alejandro Arslanian, Presidente del Club Mercedes Benz de Argentina, Juan Carlos Rodríguez y Rubén Vázquez, hijos reconocidos por la justicia de Fangio y el Intendente de Mar del Plata; Guillermo Montenegro.
En el día de hoy, el anuncio se formalizó dentro del homenaje rendido por la Municipalidad de Mar del Plata y la filial local del Club Mercedes Benz Argentina, a el 75° aniversario de la carrera del circuito callejero “Torreón del Monje”, que le permitió a Fangio, con su victoria, destacarse internacionalmente y dar inicio así en 1950 su carrera en la Fórmula 1 Internacional, donde lograría 5 títulos mundiales hasta 1957.