
Pensada inicialmente para los denominados mercados emergentes, la Creta se volvió uno de los pilares de Hyundai a nivel global, siendo un éxito en ventas en países como India y Brasil y demostrando la notable evolución de la marca coreana al incorporar más tecnología y un diseño más osado. Si bien la generación actual aún luce muy moderna y recientemente recibió una actualización, la compañía ya estaría trabajando en su sucesora.
De acuerdo a la web Autocar India, la marca ya está delineando las primeras características de la tercera generación del B-SUV, con su presentación prevista hacia 2027, aunque llegando al mercado un año después, ya como Model Year 2028. Este cambio representará una evolución significativa para uno de los vehículos más importantes de Hyundai, tanto en India como en América Latina.
La importancia de esta noticia radica en que muchas de las innovaciones introducidas en el mercado indio suelen reflejarse en la versión de la Creta destinada a América Latina. Actualmente, el modelo se encuentra en su segunda generación, lanzada en 2019, con actualizaciones periódicas, siendo la más reciente en 2024.
El proyecto de la próxima generación, identificado bajo el nombre clave SX3, traerá consigo una de las novedades más esperadas: la introducción de una motorización híbrida, que podría estar basada en un motor naftero 1.6 al igual que su «primo», el Kia Seltos, cuya nueva generación también apostará por una variante de este tipo. De este modo, Hyundai ofrecerá una gama más amplia que incluirá versiones a combustión, híbridas y completamente eléctricas, alineándose con las tendencias globales de electrificación.
Según nuestros colegas del país asiático, la tercera generación de la Creta no solo buscará actualizar su oferta mecánica, sino también elevar el estándar en términos de diseño y tecnología. Se espera una renovación completa que lo adapte a las nuevas exigencias del mercado, incorporando el último lenguaje de diseño de la marca para brindar un aspecto más moderno y vanguardista.
En el interior, la compañía apostará por gran despliegue tecnológico, con una habitáculo muy mejorado en términos de conectividad, confort y seguridad. Aunque todavía no se conocen detalles concretos, se anticipa una notable ampliación en los paquetes de conectividad y asistentes de conducción, además de un diseño interior alineado con la nueva estética exterior.
Si bien los detalles sobre el diseño aún son inciertos, el apartado mecánico parece más claro. En el mercado indio, se espera que la nueva generación mantenga opciones de combustión, con los motores nafteros 1.5 litros de 115 CV y su versión turbo de 160 CV, formando parte de la oferta.
Tras su debut en aquel país, su arribo a nuestra región también debería concretarse en 2028, en este caso producida en Brasil.
Urgente hyundai ELECTRIFICACION E HIBRIDACION . se estan durmiendo la avanzada china se esta viniendo rapido