Hyundai es reconocida mundialmente por producir vehículos eléctrico de alta performance, pero ahora la marca coreana estaría dando un paso más y su idea es producir y comercializar este tipo de vehículos a un precio más económico.
El asesor técnico ejecutivo de Hyundai Motor Group (HMG), Albert Biermann, afirmó que la compañía está pasando por un muy buen momento con su gama «N», pero construir vehículo deportivo eléctricos de bajo costo permitiría que ingresaran otros clientes, aunque aún quedan desafíos que superar antes que el proyecto se considere viable.
Biermann se retiró como jefe de I+D hace casi dos años para asumir un papel de asesor dentro del Grupo, es consciente de la dura tarea que el equipo tiene por delante -gracias en gran medida a las críticas positivas que ha recibido su portfolio de combustión-.
Para mantener los estándares establecidos como el i20 N, i30 N y ahora el Ioniq 5 N, hay ciertos aspectos del proceso de desarrollo en los que los ingenieros de Hyundai deben resolver. Biermann dijo que la arquitectura del vehículo debe estar preparada para 800 volts siendo esencial para cualquier producto N futuro, porque si utiliza 400 volts, se duplicaría la corriente y se necesitaría cuatro veces más para disipación el calor, teniendo una mala eficiencia.
Si tenemos en cuenta que tanto los Hyundai Ioniq 5 y 6 emplean la Plataforma Modular Global, no existe la posibilidad de un modelo cero emisiones más pequeño y con carga de 800V. Pero, sí podría ser viable con la Arquitectura Modular Integrada que llegará en 2025.