Sabemos que los Sport Utility coparon el mercado, tanto en nuestro país como en prácticamente todo el mundo, especialmente en Europa. Los hay de diferente tamaños, equipamiento y estética, y entre ellos, uno de los nichos es el de los SUV con aspecto de coupé, un segmento por el que apuestan, sobre todo, las marcas Premium. Pero eso podría cambiar: Renault difundió un misterioso teaser que anticiparía que su próximo producto apuntaría en esa dirección.
La imagen sólo muestra el sector frontal de este nuevo modelo, caracterizado por sus líneas muy marcadas, trazos rectos y, como en los últimos productos de la marca, una parrilla cromada en forma de V, cromada, con el gran rombo en el centro y los faros con una firma luminosa en forma de V. La deportividad se acentúa aún más con el diseño agresivo del paragolpes, con una gran toma de aire central de formato trapezoidal y dos adicionales a los extremos.
Los rumores que anticipan su aspecto de coupé tienen fundamento en una fotografía de una unidad de pruebas camuflada que comenzó a viralizarse en la web durante las últimas semanas. Además, según señalan medios europeos, los directivos de Renault ya dieron luz verde al proyecto luego de un minucioso estudio de mercado que reflejó la viabilidad del concepto.
El SUV, cuyo nombre aún se desconoce, se posicionaría por encima del Captur y por debajo del Kadjar. Inclusive, tendría grandes posibilidades de arribar a nuestra región, ya que está siendo desarrollado en Rusia tanto para los mercados emergentes como para los del denominado primer mundo. Se rumorea que la versión europea utilizaría la plataforma CMF-B del Nissan March y el futuro Clio V, mientras que la variante regional empleará la del Dacia Duster, tal como sucede con la Captur Mercosur.
Para su presentación oficial sólo habrá que esperar algunos meses: está prevista para agosto, durante el Salón de Moscú, aunque recién empezará a comercializarse en 2019.
No me agradan las mezclas Coupé-Suv, no terminan siendo ni una cosa ni la otra, Ejemplo; X6 … Lo que el público necesita de un SUV es prestaciones de Suv real y economía, es decir: Turbodiesel, 4×4 automática, con una alzada no menor a 20 Cm … Para llegar a SUV real faltarían: Chasis independiente y Baja, pero al menos sin estos 2 últimos ítems zafaría.
Los alemanes ya lo hicieron y con calidad, se llaman Mercedes Benz GLE Coupe y la BMW X 6. Igual no se lo venden a nadie porque son horribles !!!
renault promociona una super SUV, y despues termina siendo un KWID 2 puertas!, la calidad de sudamerica (al ser casi todo DACIA) es malisima