Se vienen los híbridos: Honda estrenará su tecnología e:HEV en Argentina con los nuevos Civic y CR-V Hybrid

11 septiembre 2024
La marca japonesa confirmó la llegada de las versiones híbridas del SUV y el sedán mediano que arribarán a nuestro país en octubre y noviembre respectivamente. Ambas cuentan con la tecnología e:HEV que se diferencia de otros sistemas por priorizar el funcionamiento en modo eléctrico. También se destacarán por su equipamiento de confort y seguridad.
Honda Civic e:HEV

Tras una suerte de relanzamiento el año pasado cuando comenzó a renovar y ampliar su gama, Honda continúa sumando novedades, en este caso con el regreso del icónico Civic y una nueva versión de la CR-V, modelos elegidos para el debut de su exclusiva tecnología híbrida e:HEV en Argentina, con la que la firma nipona también demuestra su compromiso con la electrificación y refleja toda su capacidad de desarrollo.

Ambos fueron presentados esta semana en avant premiere, pero llegarán a los concesionarios entre octubre y noviembre, sumándose al portfolio actual compuesto por la HR-V, ZR-V y Pilot.

Sistema e:HEV:

Honda, como muchas otras marcas japonesas, apuesta por los híbridos pero cuenta con su propio sistema, con algunas diferencias con respecto a los híbridos tradicionales autorrecargables como los de Toyota. El sistema e:HEV funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).

Honda e:HEVEn caso de ser necesario, el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.

El sistema e:HEV cuenta con los siguientes modos de funcionamiento:

  • Modo Eléctrico: 100% eléctrico con una potencia “sorprendente” y un torque instantáneo, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio.
  • Modo Híbrido: a través de la tecnología e:HEV, el motor de combustión actúa como generador de energía para el motor eléctrico, manteniendo la tracción 100% eléctrica.
  • Modo de Combustión: sólo en situaciones de velocidad de crucero alta, el motor de combustión se activa para impulsar el vehículo.
  • Modo Regeneración: gestiona de manera inteligente la energía generada durante el frenado e incluso en el movimiento, para recargar las baterías automáticamente.

Honda Civic e:HEVCivic Advanced Hybrid:

La versión elegida para nuestro mercado estará impulsada por un motor naftero 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson (de 143 CV) asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto 184 CV y 32,1 kgm de torque.

En cuanto a equipamiento, se destacará por contar con sistema multimedia con pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, cargador inalámbrico, 8 airbags, climatizador automático bizona, techo solar corredizo eléctrico one-touch de 3 posiciones con anti-pinzamiento, equipo de audio Bose de 8 parlantes, 4 tweeters y subwoofer y llantas de aleación de 17” con terminación diamantada. Llegará importada desde Tailandia y estará disponible en los concesionarios a partir de noviembre.

Honda Civic e:HEVCR-V Advanced Hybrid:

También importada de Tailandia, arribará al país en octubre. Cuenta con un motor naftero 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson (de 148 CV) asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto 184 CV y 34,2 kgm de torque. También dispone de tracción integral Real Time AWD y caja automática e-CVT con modo de recuperación de energía.

En cuanto a equipamiento, se destacará por contar con sistema multimedia con pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, cargador inalámbrico, 10 airbags, climatizador automático bizona, techo solar corredizo eléctrico one-touch de 3 posiciones con anti-pinzamiento, equipo de audio Bose de 8 parlantes, 4 tweeters y subwoofer y llantas de aleación de 19” con terminación diamantada.

Honda CR-V e:HEVEn ambos casos, estarán equipados con el paquete de sistemas de asistencia Honda Sensing, con control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado para mitigar colisiones, sistema de mantenimiento de carril, alerta de salida de carril con corrección de la dirección y ajuste automático de luces altas.

Por su parte, la garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 11 de septiembre de 2024

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