Se viste de crossover: así es el Citroën C3 Urban Trail

8 junio 2018
La marca francesa presentó en Brasil una nueva versión con estética aventurera de su hatchback chico. Se ofrece únicamente con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV y caja automática de 6 marchas. Podría arribar a nuestro país en los próximos meses.
Citroën C3 Urban Trail

La segunda generación del C3 todavía tiene un tiempo por delante en nuestra región. A diferencia de Europa, donde ya se comercializa desde el año pasado la tercera, en Brasil y Argentina el hatchback chico de Citroën se mantiene tal como llegó en 2012, aunque siempre con actualizaciones para no perder vigencia: así como hace algunos meses atrás sumó una versión automática, ahora volverá a contar con una versión con estética aventurera, que acaba de presentarse en el mercado brasileño bajo la denominación Citroën C3 Urban Trail.

Vale recordar que la primera generación también tuvo una versión similar, denominada XTR, recordada por sus paragolpes y pasarruedas negros. En el Urban Trail, si bien conserva rasgos aventureros, su estética es algo más refinada y toma elementos característicos de los últimos productos presentados por la marca francesa, como los Airbumps colocados en la zona inferior de las puertas. Asimismo, cuenta con apliques de plástico negro en los pasarruedas, llantas de aleación de 16 pulgadas (tomadas del C-Elysée) y carrocería bicolor, con el techo y los parantes pintados de negro brillante contrastando con la carrocería.

Citroën C3 Urban Trail

Al estar basado en el nivel de equipamiento Shine/Exclusive cuenta con la misma dotación de confort y seguridad de la variante tope de gama, que se destaca por ofrecer climatizador digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, techo panorámico Zenith, dirección eléctrica, airbags frontales y laterales delanteros, frenos con ABS y REF, entre los ítems más importantes.

Mecánicamente, en el país vecino sólo se ofrece en una única opción, que combina el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV acoplado a la transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.

Por el momento se comercializará en Brasil, aunque tiene grandes chances de llegar a Argentina en los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 8 de junio de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Adolfo Juan solari dice:

    Es notable como las empresas nos tratan como suda…, nos siguen enchufado ese motor arcaico mientras disponen de tecnologías famosas a nivel mundial. O será que la única alternatilternativa que disponen para nuestra zona es el terrible y poco confiable turbo ,1,6 que tantos dolores de cabeza nos ocasiona a sus usuarios

  2. Hernán dice:

    Soy fan de la marca, pero la verdad es increíble que no actualicen los modelos y sigan con este C3 que ya era viejo cuando lo trajeron acá.
    A ver si se ponen las pilas y traen lo nuevo. No tiene sentido seguir disfrazando con pavadas este auto para estirarle la vida

  3. Luis B. dice:

    En síntesis: solo «Se viste de crossover», un poco de pintura, plásticos, standarización del mismo motor para varios modelos, lo cual es muy económico fabricarlo … Que se lo «guarden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *