Renault tiene una gran historia en la Fórmula 1, tanto como proveedor de motores como en sus etapas como escudería oficial –con los dos títulos obtenidos por Fernando Alonso en 2005 y 2006-, con su regreso a la categoría en 2016 en la era de los V6 híbridos. Para celebrar estas más de tres décadas de participación –aunque con algunos impasse en el medio- y el retorno después de 10 años del GP de Francia, la marca del rombo organizó el fin de semana pasado un Fan Festival en el que mostró una novedad muy particular: la Alaskan Formula Edition.
No, no es una creación tan loca como la recordada Espace F1 de 1994 equipada con el motor del monoplaza, sino una edición especial de la pick up mediana –próxima a fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel-, con una decoración estética inspirada en el equipo de Fórmula 1.
Con su predominante color negro, que abarca incluso la parrilla, el logo de la marca y las llantas, más algunos detalles en amarillo como el marco de los faros antiniebla, las gráficas laterales y la barra antivuelco de la caja, intenta reflejar una imagen más deportiva y agresiva. Se desconoce si esta personalización abarca también su habitáculo.
La Alaskan Formula Edition es un desarrollo de Pro+, la división de adaptaciones particulares de Renault, que debutó este año en nuestro país con la Kangoo (ver nota) y que en Europa ofrece numerosas soluciones a medida de los clientes en toda la gama de utilitarios de la firma gala.
Como señalamos anteriormente, no hay sorpresas bajo el capot: mantiene el propulsor turbodiesel 2.3 dCi de origen Nissan, que desarrolla 190 CV y puede acoplarse a una caja manual o automática de 6 marchas.
En este caso, se trata de un showcar creado especialmente para la carrera disputada en el circuito de Paul Ricard en Marsella por lo que no está prevista su comercialización. La que sí llegará hacia fin de año es la Alaskan convencional, que como muchos saben, se fabricará en conjunto con la Nissan Frontier y la Mercedes-Benz Clase X.
Tengo una Frontier.con 190 hp.Me pregunto.Para que quieren más potencia?Ya un vehículo alto.con más de 2000 kg y que camina a 190 km/hora requiere cierta pericia para conducirlo.Se imaginan con 230/250 hp.Un peligro en la ruta.
El motor creo que es Renault y más preciso creo que el de la Master. Sería que Nissan lleva el propulsor Renault