El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha disputado el pasado domingo en Cheste su quinta reunión de la temporada, y en ella SEAT ha conseguido un nuevo éxito copando las tres primeras posiciones en la primera carrera, con Yvan Muller como ganador, seguido por Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.
El fin de semana ha sido muy provechoso para la marca española, que mantiene el liderazgo en los mundiales de pilotos y constructores que ocupa desde principio de temporada tras conseguir cinco victorias y once podiums.
Una vez más, el espíritu de equipo ha sido el arma más eficaz de SEAT ya que la perfecta coordinación entre sus pilotos e ingenieros permitió conseguir las cuatro primeras posiciones en los entrenamientos clasificatorios del fin de semana.
Esta situación de privilegio les ha permitido dominar la primera carrera con autoridad. Muller ha superado a Tarquini en la primera curva, y unas vueltas después ha sido Monteiro quien se ha colocado segundo, siendo este el orden hasta la llegada a la meta.
En la segunda carrera Tarquini ha conseguido de nuevo la tercera posición tras una cerrada lucha con Andy Priaulx, en la cual ambos se han intercambiado varias veces las posiciones. Muller y Monteiro, saliendo desde atrás, han acabado entre los ocho primeros y sumado importantes puntos para el campeonato.
Jordi Gené ha sido víctima de un incidente en la primera curva, que le ha dejado fuera de la primera carrera, y que le ha obligado a salir en última posición en la segunda, llevando a cabo una gran remontada para finalizar en 11ª posición. Rickard Rydell también ha sido víctima de dicho incidente, que ha comprometido sus dos carreras.
La próxima cita del Campeonato tendrá lugar en el circuito de Brno, en la República Checa, los días 20 y 21 de junio.