Sebastián Martínez tuvo su fin de semana soñado y se llevó todo lo que entregó la Fiat Linea Competizione en Resistencia para esta quinta fecha del Campeonato ganando la prueba Final y completando el combo que había iniciado con la pole y cerró con el liderazgo del campeonato.
En el inicio, Sebastián Pereyra en una gran largada saltó a la punta superando a Cristiano Rattazzi y al propio Martínez, aunque poco después el poleman le devolvería gentilezas y volvería a adueñarse de la primera posición para mantenerla hasta el final de la competencia.
Asimismo, detrás de los líderes Andrés Josephsohn se tocó con Rattazzi, que ya se había retrasado y ambos quedaron relegados y con los autos dañados; lo que poco después el Presidente de Fiat Auto Argentina debería abandonar cuando se cumplían nueve vueltas.
De esta manera, Rattazzi que había llegado como el líder del campeonato a esta fecha en Resistencia también se vio perjudicado en el certamen donde quedó relegado al tercer lugar.
Volviendo a la competencia, Eduardo Bracco tuvo una excelente performance y después de mover bien en la partida y quedar tercero, pudo avanzar un puesto más superando a Pereyra en la 14° vuelta y arribar segundo.
Una interesante lucha se dio entre Hernán Llamazares, Federico Depauli, Bruno Marioni y Daniel Difalcis, que pugnaron palmo a palmo del cuarto al séptimo lugar, con ajustadas y entretenidas maniobras; siendo el ex futbolista quien mejor parado quedó con el cuarto puesto final, seguido por Depauli, Llamazares y Marcelo Paz, de gran remontada. En tanto, Difalcis finalmente quedó octavo.
Para culminar Martínez se quedó con un triunfo que además le permite irse de Resistencia como nuevo líder del campeonato con 63 unidades, seguido de su escolta el día de hoy, Eduardo Bracco con 56 puntos; Rattazzi (que no sumó) 43; Marioni con 40 y Carlos Miguens con 35.
La próxima fecha de la Fiat Linea Competizione será el 18 de julio en el circuito de Termas de Río Hondo.