Sebastian Ogier con el Volkswagen Polo WRC se quedo con el Rally de Montecarlo

18 enero 2014

polo1Volkswagen comenzó con el mejor resultado la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sébastien Ogier/Julien Ingrassia obtuvieron un triunfo tras una gran remontada y un rendimiento excepcional. Con la victoria en el Rallye de MonteCarlo, los franceses de Volkswagen ya suman 17 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y diez con la marca alemana. Para los dos, esta ha significado su segunda victoria en la prueba monegasca después de la lograda en 2009, cuando la carrera no era puntuable para el WRC. El segundo puesto fue para el piloto de Ford, Bryan Bouffier, que fue el ganador en el 2011, mientras que tercero fue el piloto de Citroën, Kris Meeke.

Los pilotos se tuvieron que enfrentar con condiciones meteorológicas extremadamente difíciles. La lluvia en los valles y la nieve en las montañas, hicieron que la elección de neumáticos haya sido un factor decisivo. Volkswagen completó la prueba con los tres Polo R WRC en los puntos. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y Andreas /Mikko Markkula sumaron valiosos puntos finalizando quintos y séptimos respectivamente.

En base a los datos meteorológicos disponibles, los pilotos de Volkswagen optaron por los neumáticos slicks. Y esta elección los dejó sin opciones a las primeras posiciones en los tres primeros tramos. Con la nieve, los pilotos tuvieron que hacer frente a un verdadero desafío. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y sus compañeros perdieron mucho tiempo en estas condiciones. Los vigentes Campeones del Mundo se vieron relegados a la novena plaza. Pero los franceses de Volkswagen demostraron todo su talento a partir del quinto tramo, terminando entre los tres mejores en todas las especiales hasta el final de la prueba y marcando siete scratch. A la mitad del itinerario, ocupaban la primera posición y ya no abandonaron esa ubicación.

ogier1

Las condiciones climáticas fueron tan extremas en el tramo 14 del Rallye Monte Carlo que ha tenido que ser neutralizado. Cayó tanta nieve en el famoso Col de Turini entre la primera y la segunda pasada, que algunos World Rally Cars se han quedado clavados en la nieve.

El viernes, Latvala remontó de la 18ª a la séptima plaza de la general. Luego escaló otra posición el sábado, antes de que un pinchazo le hiciese caer de nuevo. Sin embargo, lúchó para pasar del octavo al quinto lugar al término de la jornada. Latvala/Anttila se han clasificado entre los tres primeros en ocho de las especiales del Rally, marcando el mejor tiempo en tres ocasiones.

La primera participación de Andreas Mikkelsen en el Rallye Monte Carlo con un World Rally Car se vio recompensada con seis puntos en el Campeonato del Mundo. Junto a su copiloto, Mikko Markkula, Mikkelsen ha demostrado la cautela necesaria en las catorce especiales del rallye. A pesar de ello, no fue del todo suficiente en el tramo diez: calzado con neumáticos de seco en ese momento, Mikkelsen/Markkula se deslizaron lentamente fuera de la carretera, cubierta de nieve, en una curva lenta entre Sisteron y Thoard. A pesar de perder mucho tiempo, fueron capaces de continuar con la ayuda de los espectadores, y marcaron varios tiempos de cabeza en la última jornada.

Volkswagen hizo doblete en el Power Stage. Cinco de los seis puntos extras que se entregan en el Power Stage, el último tramo del rallye, en el cual se reparten puntos a los tres primeros coches, se han decantado del lado de la marca de Wolfsburgo.

La victoria en el primer rallye del año y los dos puntos extra del Power Stage han situado al vigente Campeón del Mundo al frente de la clasificación del WRC después de la primera prueba de 2014. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han finalizado el rallye de casa con 27 puntos en su casillero, mientras que Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila ocupan la cuarta plaza con 13 puntos, gracias a su victoria en el Power Stage. Volkswagen también figura como primer líder del Campeonato de Marcas, con 37 puntos en el casillero de la marca de Wolfsburg por 33 de Citroën.

Clasificación General:
1.- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen
2.- Bryan Bouffier/Xavier Panseri (F/F), Ford
3.- Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën
4.- Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën
5.- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen
6.- Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford
7.- Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen
8.- Jaroslav Melichárek/Erik Melichárek (SK/SK), Ford
9.- Matteo Gamba/Nicola Arena (I/I), Peugeot
10.-Yuriy Protasov/Pavlo Cherepin (UA/UA), Ford

Campeonato de Pilotos:
1.- Sébastien Ogier 27
2.- Bryan Bouffier 18
3.- Kris Meeke 16
4.- Jari-Matti Latvala 13
5.- Mads Østberg 12
6.- Elfyn Evans 8
7.- Andreas Mikkelsen 6
8.- Jaroslav Melichárek 4
9.- Matteo Gamba 2
10.-Yuriy Protasov 1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 18 de enero de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR EL POLO, COMO SE DESEMPEÑA ESA BESTIA, ME VUELVE LOCO EL RALLY, ES ALUCINANTE, UN ABRAZO Y GRACIAS.GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *