Es la noticia de esta primera prueba de la temporada 2015: Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán en la salida del Rally de Montecarlo con un DS 3 WRC. En esta única participación, los nueve veces campeones del mundo podrán conseguir puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, igual que Kris Meeke y Paul Nagle.
Un tercer DS 3 WRC está inscrito para Mads Østberg y Jonas Andersson. El actual campeón WRC Junior, Stéphane Lefebvre – con Stéphane Prévot como copiloto – empieza su temporada con el DS 3 R5. Los DS 3 WRC llevarán una nueva decoración celebrando los 60 años del DS.
Para empezar la nueva temporada, se han hecho varias mejoras significativas en los tres DS 3 WRC inscritos: motor, suspensiones, aerodinámica, caja de cambios, etc. «El DS 3 WRC es un coche muy completo, pero hemos trabajado mucho para hacerlo aún más competitivo,» comentaba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. «Por ejemplo, nos hemos centrado en el motor para que entregue más potencia y par, mejorando al mismo tiempo la fiabilidad. Aprovechando los cambios en la normativa, hemos introducido palancas de cambio en el volante. Otras mejoras significativas se han realizado en la aerodinámica, con un nuevo spoiler y un frontal nuevo que se presentará dentro de poco, así como cambios en la distribución de pesos con el uso de piezas más ligeras. Por último, hemos alterado la cinemática de la suspensión trasera. El trabajo sigue adelante y, en los próximos meses, presentaremos otra mejora aerodinámica.»
La normativa deportiva se ha cambiado también para 2015. En cada prueba, el orden de salida de los equipos será el de la clasificación del campeonato el viernes y el sábado. El último día, será el orden de la clasificación del rally, inverso (para los pilotos P1 y P2). En Rally2 (al incorporarse al rally tras un abandono), la penalización aplicada aumentará de 5 a 7 minutos para cada especial perdida y los coches que regresen serán los primeros en salir. Otro punto importante es que ahora está prohibido pasar información y tiempos parciales a los pilotos durante los tramos.
El Rally Montecarlo abre la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallys. El rally de Mónaco, una prueba legendaria que traspasa los confines del automovilismo, es una prueba especial en el WRC.
Sébastien Loeb vuelve al WRC después de más de un año fuera del mundo de los rallys. Acompañado de nuevo por su copiloto Daniel Elena, el piloto francés no dudó un segundo cuando Yves Matton le ofreció la oportunidad de pilotar de nuevo el DS 3 WRC.
El dúo de piloto y copiloto más famoso de la historia de los rallys competirá para conseguir puntos para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Kris Meeke y Paul Nagle. El norirlandés tomará parte en su séptimo Montecarlo, pero solamente el segundo en WRC. Sin embargo, esta falta de experiencia no le impidió subir al podio en 2014 con el DS 3 WRC.
Compitiendo en todas las pruebas del calendario 2015, Mads Østberg y Jonas Andersson estarán al volante del tercer DS 3 WRC entre Gap y Mónaco. El noruego solo ha empezado esta prueba en dos ocasiones antes: fue sexto en 2013 y cuarto el año pasado, justo por detrás de su compañero de equipo.
Los antiguos ganadores de la Citroën Top Driver series y unos de los principales equipos en el Campeonato FIA WRC2 del año pasado con un DS 3 R5, Sébastien Chardonnet y Thibault de la Haye, competirán en la primera prueba de la temporada con un DS 3 WRC privado.
Stéphane Lefebvre, Campeón del FIA Junior WRC 2014, competirá este año en el Campeonato FIA WRC2 con un DS 3 R5, junto al copiloto Stéphane Prévot. En total, tres DS 3 R5 compiten en esta categoría.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME ENCANTARÍA QUE VUELVA AL RALLY, TERRIBLE PILOTO Y LOS AUTOS DEL WRC, SON GENIALES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.