Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los Campeones del Mundo de Rallyes 2013*. El resultado del primer tramo, que era el Power Stage, de la prueba de su país, el Rallye de Francia,provocó que los franceses de Volkswagen ya no puedan ser superados en los más alto de la clasificación del certamen más importante de los rallyes y con todavía dos carreras más por disputarse para finalizar la temporada.
El éxito de Ogier / Ingrassia les mete a ellos y al Polo R WRC en la historia de las competiciones de autos. Ganaron los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y no solo eso, es la primera vez en casi una década que el WRC ve a una nueva pareja alzarse con el título. Al mismo tiempo, ningún piloto o copiloto, nunca se habían proclamado Campeones del Mundo durante la temporada de debut de un fabricante en el certamen. Con el Polo R WRC, Volkswagen disputa su primer año en el WRC, y ha superado todas las expectativas de una marca que debuta.
El Power Stage, en el que se otorgan puntos extras a los tres primeros clasificados, ha abierto el Rallye de Francia esta misma tarde y ha provocado el rápido desenlace del WRC. Ogier / Ingrassia se han proclamado campeones después de finalizar terceros delante de sus seguidores en una temporada en la que han dominado de principio a fin. El único equipo que podía evitar el campeonato de Ogier era el formado por Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Ford), finalizando segundos.
Después de haber ganado nueve títulos mundiales consecutivos, Loeb y Elena están disputando su última prueba en el WRC en el Rallye de Francia. Los franceses han terminado séptimos en el Power Stage. Los compañeros de equipo en Volkswagen de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) ocupan la sexta y la quinta posición respectivamente tras la disputa del Power Stage.
Al final del Power Stage, Sébastien Ogier declaró: «¡Estoy absolutamente encantado! Podría dar abrazos a todo el mundo. La sensación es indescriptible. El haber ganado el Campeonato del Mundo en Francia es un auténtico sueño hecho realidad. Durante los últimos días he estado intentando no pensar demasiado en ello, para evitar cometer errores».
Y agregó «Es increíble. Cuando era niño, solía admirar los coches y los mejores pilotos que corrían el Rallye Monte Carlo junto con mi padre en mi ciudad natal en Gap, y ahora Julien Ingrassia y yo somos Campeones del Mundo de Rallyes. Es una locura. A pesar de ello, también soy consciente de que los rallyes son un deporte de equipo. Este éxito no hubiera sido posible sin el fantástico trabajo del equipo Volkswagen. Desde el camionero, al mecánico pasando por los ingenieros, tengo que darles las gracias a todos. Una cosa es segura, ¡Vamos a celebrarlo como se debe!»
Despues de leer esta nota y tantas otras con logros de distintos vehiculos fabricados por el grupo VW, me pregunto donde están los que cuestionan a la ingenieria alemana? Suelo leer algunos comentarios al respecto en este foro.
¿De que conocimientos disponen para opinar, de forma tan despectiva?
Saludos y para los opinadores críticos, traten de razonar y no hablen solo por fanatismo.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR OGIER, SU NAVEGANTE Y EL POLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.