Contrariamente a la mayoría de las automotrices, Nissan sostiene que los sedanes aún tienen una gran demanda y potencial en el mercado pese al avance de los SUV’s, lo que queda claro en su gama con productos como el Versa, Sentra o Altima y lo reafirma con la actualización del Versa, presentada en México y Estados Unidos.
Si bien la segunda generación del Versa aún es relativamente nueva en nuestro mercado –tiene poco más de un año-, ya llegó el momento de su actualización de media vida, para lo cual la marca japonesa propone un estilo algo más agresivo e introduce algunas mejoras en tecnología, sin retocar su mecánica.
Estéticamente, los principales cambios se aprecian en el sector frontal, con la incorporación de una suerte de marco que hace resaltar más a la parrilla, con un fondo de color negro brillante y barras cromadas que buscan asemejarlo al Ariya, más el renovado logo de la compañía. En el caso de la versión SR, los faros lucen además una máscara oscurecida.
De perfil las diferencias son muy sutiles y sólo se limitan al diseño de las llantas de aleación –con terminación diamantada y un estilo inspirado en el Ariya-, al igual que en el sector posterior, donde los faros recibieron también una máscara negra y un pequeño aplique en el paragolpes que simula un difusor.
Puertas adentro, hay algunos cambios en la configuración de equipamiento, aunque corresponde a las versiones comercializadas en América del Norte: la versión de entrada suma una pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia (sin conectividad Android Auto o Apple CarPlay), mientras que a partir de la intermedia o la SR tope de gama ya pasa a un display de 8”, con conectividad y varias funciones a través de internet. También agrega cargador inalámbrico y revestimientos bitono con un nuevo color denominado Chambray.
Por supuesto, las versiones más equipadas mantienen el completo listado de seguridad, que incluye asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero o encendido automático de luces altas.
Tal como señalamos anteriormente, no hubo modificaciones en su mecáncia, manteniendo el conocido motor naftero 1.6 de 120 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o la transmisión automática xTronic CVT.
El Versa MY2023 llegará en las próximas semanas a los concesionarios de México y Estados Unidos, mientras que su arribo a nuestra región y a Argentian en particular debería darse a principios del año que viene.
Cuando llega a Argentina??
Ya es hora de una caja manual de sexta , en ruta es necesario
Autazo, el motor, va bien, ya que es liviano, quizás un 1.0 a 1.3 Turbo, le vendría bien (200 de Torque). Sigo opinando que Junto al ONIX premier, Son la mejor Opción de su Segmento «B SEDAN».
Ese motor,con un turbo y 30 hp mas,sería un éxito total.Le sobra chasis!!