Segmento premium: de la mano de la gama M y sus productos electrificados, BMW Group mantiene el liderazgo por 6to año en América Latina

16 noviembre 2023
Con 32.661 unidades comercializadas entre enero y octubre, la firma de Munich se mantiene primera en ventas en la región, mientras que MINI lleva comercializadas 5.712 unidades, un 2 y un 7% más que el año pasado respectivamente. Se destacaron las ventas de la gama M, las versiones 100% eléctricas e híbridas y los productos de ultra lujo como el XM, Serie 7/i7 y X7.
BMW gama eléctrica

A pesar de los vaivenes económicos que se viven en algunos países de la región, el segmento Premium sigue creciendo y tiene a BMW Group como protagonista: la firma de Munich está celebrando su liderazgo en la categoría por sexto año consecutivo en América Latina, con 32.661 unidades comercializadas en lo que va de 2023, lo que representa un 2% más que en 2022, mientras que MINI lleva vendidas 5.712 unidades, un 7% más que igual período del año anterior, aventajando así a sus rivales incluso a falta de dos meses para cerrar el año.

Además de sus productos tradicionales, se destacó la performance comercial de la gama M, los vehículos electrificados y el nicho de ultra lujo. De acuerdo a la marca, los modelos electrificados –sean eléctricos o híbridos enchufables- alcanzaron el 23% de las ventas totales de la región con 9.913 unidades, o 24% más que en el mismo período del año anterior (con un 20% de las ventas totales en el 2022) por lo que la compañía también es líder en este apartado.

En lo que va del año, BMW Group lanzó nada menos que 10 vehículos electrificados en Latinoamérica, incluyendo modelos totalmente nuevos como el iX1 y el i7, además de las variantes PHEV de los modelos principales. Por otro lado, el nuevo i5, la primera versión 100% eléctrica del Serie 5, estará llegando a los mercados de la región próximamente.

Enfocada en impulsar la electrificación, la marca alemana entregó 46.000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y espacios de trabajo en Argentina, Brasil, México y en países donde opera a través de importadores.

bmw x7Tal como señalamos anteriormente, en 2023 también se destacaron las ventas de la división M y el segmento de ultra lujo. De enero a octubre, en los mercados latinoamericanos ya se han vendido más de 1.157 unidades de modelos M, 36% más que en el mismo período de 2022. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, un 46% más que el año pasado, con productos como el XM, el Serie 7 y el X7.

Al respecto, Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica, afirmó: “Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda”.

MINI Cooper Electric 2024De cara a 2024, según la propia compañía, más de 10 nuevos modelos de BMW y MINI se lanzarán en Argentina, Brasil, México y otros países, incluyendo a los recientemente presentados BMW X2 e iX2, así como también los nuevos MINI Cooper eléctrico y Countryman eléctrico.

«Quiero agradecerles a todos nuestros clientes en Latinoamérica por elegir a BMW como su marca favorita en Latinoamérica por 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI, que han elegido los espectaculares vehículos de esta firma. También quiero agradecerle a nuestro equipo, a nuestra red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo en ventas, con dos meses más de gran desempeño. A pesar de los desafíos logísticos, actualmente somos líderes del segmento Premium en Brasil, los Mercados Importadores y México, y confío que mantendremos esta tendencia hasta el final del año, superando nuestros resultados de 2022», expresó Braun.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 16 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *