La tercera generación del Touareg fue presentada a principios de año, destacándose por estar desarrollada sobre la plataforma MLB-Evo –la misma del Audi Q7, Bentley Bentayga o Porsche Cayenne, entre otros-, marcando una notable evolución en tecnología, lujo interior, eficiencia mecánica y también en seguridad, como acaba de comprobarse en el último ensayo de EuroNCAP.
En las pruebas, difundidas recientemente, el SUV grande de la marca alemana recibió la máxima calificación -5 estrellas-, alcanzando un 89% de la puntuación en la protección de ocupantes adultos, 86% en protección de ocupantes infantiles, 81% en asistentes de seguridad y 72% en protección a peatones.
Vale recordar que el EuroNCAP cuenta con un protocolo de evaluación mucho más exigente y riguroso que el LatinNCAP, entre los que se incluyen colisiones frontales contra una barrera de aluminio a 64 km/h, con una superposición del 40%; un impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo y un impacto lateral contra un poste a 32 km/h y la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción.
En ese sentido, el Touareg –que llegaría a nuestro país el año que viene- dispone del sistema Night Vision (detecta a personas y animales en la oscuridad usando una cámara térmica), Traffic Jam y Roadwork Lane Assist (dirección asistida y mantenimiento de carril hasta 60 km/h, aceleración y frenado), Front Assist (responde al tráfico que se cruza por delante del vehículo), un nuevo sistema de estabilización de balanceo, con barras antivuelco controladas electromecánicamente, faros delanteros IQ Light –
Led Matrix (luz de cruce y luz corta interactivas y controladas por cámara) y Head-Up Display.