Un poco más tarde que el resto pero con un producto que promete ser superador, RAM también se meterá de lleno en el competitivo segmento de pick ups full size 100% eléctricas que viene registrando récords de reservas para dos de sus principales rivales que ya fueron presentadas, la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV. Mientras la firma perteneciente a Stellantis continúa con su desarrollo, la web/revista estadounidense Motor Trend realizó una recreación que anticipa su aspecto.
Si bien se trata de una proyección particular, está basada en el único boceto oficial conocido hasta el momento de la pick up. Los diseñadores de Motor Trend tomaron rasgos del teaser, como la firma luminosa de los faros y los combinaron con el estilo robusto y musculoso de la gama actual de RAM, con detalles como la enorme parrilla carenada y las protecciones en plástico negro en los pasarruedas, paragolpes y zócalos. Un recurso muy original es el del aplique en color negro que une las barras de la caja de carga con el lateral de la carrocería y la cabina.
Hasta el momento, desde la compañía es poco lo que se sabe de la futura RAM 1500 BEV (Battery Electric Vehicle). Además del boceto oficial, sólo aseguraron que en el sitio RAM Revolution se irá publicando más información con el correr de los meses. Vale recordar que mientras el equipo de ingenieros y diseñadores trabajan en el proyecto, la marca lanzó esta web y campaña, en la que invita a sus seguidores a participar del desarrollo y a recibir constantes actualizaciones de la pick up que llegará al mercado en 2024.
A través del sitio RamRevolution.com, la firma estadounidense brindará información y actualizaciones –con imágenes y contenidos únicos, según resalta el comunicado oficial- a sus clientes e interesados, ofreciendo además la posibilidad de brindar contribuciones y sugerencias a medida en que vaya avanzando el desarrollo del vehículo. Con esto, la marca apunta justamente a que su camioneta cubra todas las necesidades del público desde un primer momento, en lugar de ir recibiendo mejoras como suele suceder con otros vehículos o incluso con sus competidores.
Por su parte, cabe destacar que a principios de año, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ya había confirmado que RAM está trabajando en el desarrollo de una 1500 eléctrica, con lo que a priori parecía estar en desventaja frente a sus rivales que ya están próximos a lanzar sus pick ups eléctricas. Pero no, el ejecutivo planteó que tomarán este “retraso” en su llegada para aprender de la competencia y tomar nota de todos sus errores y aciertos para que, cuando la pick up por fin llegue al mercado, sea un producto superador. Es por eso que, de acuerdo al mismo directivo, mes a mes van cambiando las especificaciones, capacidades y terminaciones del proyecto para adaptarlo a las necesidades y demandas de los futuros usuarios.
Creada sobre la plataforma STLA Frame, podrá contar con uno o dos motores y un paquete de baterías de iones de litio de hasta 200 kWh que le permitirán superar los 500 kilómetros de autonomía.