Toyota ya está trabajando en una nueva generación de la Hilux y, por lo tanto, también de su derivada SUV, la SW4. Precisamente, hace unos días atrás se filtró en Internet una imagen de bastante baja calidad que sería una filtración del diseño del Sport Utility, algo de lo que no hay mucha información al respecto e incluso sorprende por no ser muy diferente del modelo actual.
Tomando como base dicha imagen, el diseñador Mavinwsetiawan creó una proyección (ver foto de portada) que muestra con más detalle cómo sería el diseño de la próxima SW4: los principales cambios se observan en el sector frontal, con una enorme parrilla de formato trapezoidal junto con faros más finos y alargados y una suerte de entrada de aire en su parte inferior, tomando inspiración en la Tacoma o en la Tundra y ganando un estilo más deportivo. De perfil, las modificaciones son pocas, sólo se retocó levemente el diseño del pilar C y su unión con la ventanilla trasera y el portón, además de incorporar nuevas llanas de aleación. Por el momento no hay fotografías de la parte posterior ni del habitáculo, que debería dar un salto tecnológico con nuevas pantallas para el sistema multimedia y el instrumental, así como una mejora en los materiales.
Tal como señalamos anteriormente, la filtración resulta extraña ya que se espera que tanto la pick up como el SUV sean completamente renovados y no sea un restyling profundo de los modelos actuales como sí sucederá con la S-10 y Trailblazer o la Amarok, de hecho, sí está confirmado que ambos pasarán a utilizar la plataforma modular TNGA-F, lo que traería aparejado un incremento en sus dimensiones, más tecnología y la llegada de versiones electrificadas.
Precisamente, en cuanto a su mecánica, de acuerdo a la propia marca y a la información que circula en varios medios de prensa a nivel global, la mecánica de la Hilux híbrida estará compuesta por el ya conocido motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, asistido por un motor y sistema eléctrico de 48V, que como todo sistema microhíbrido, sólo actuará en determinadas ocasiones y no impulsará por completo al vehículo, aunque sin embargo permitirá lograr una reducción del consumo de combustible de hasta un 10%. Por el momento, la compañía no reveló las cifras de potencia y par, sólo que mantendrá la transmisión automática de 6 velocidades, el sistema de tracción 4×4 con reductora e incorporará un sistema Start&Stop que contribuirá a una mayor eficiencia.
De esta manera, la firma nipona optó por la solución más simple de adaptar y menos costosa, ya que sólo emplea una batería extra y un pequeño motor eléctrico que actúa como arrancador o alternador, que no llega a impulsar al vehículo pero que sí contribuye a reducir el consumo y las emisiones, además de aportar un extra de potencia y par en situaciones específicas. Tampoco requiere de adaptaciones en la mecánica, pudiendo asociarse sin problemas a cualquier tipo de motorización, sin modificar sus capacidades, de hecho, Toyota aclara que mantendrá la capacidad de remolque de 3.500 kilos.
¿Será un restyling para algunos pocos mercados o efectivamente se trata de la nueva generación del SUV? En los próximos meses lo sabremos.
Por favor que la vuelvan a hacer tracción integral !!