En la sede de la entidad, la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) mantuvo un encuentro con los medios de prensa para realizar un balance de la primera mitad del año, que ha sido muy auspicioso hasta el momento y que se proyecta como récord histórico.
Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS, la institución que nuclea a las concesionarias de motovehículos de todo el país, repasó en detalle el desenvolvimiento del mercado y también realizó un importante anuncio, “estamos trabajando muy fuerte para que en breve comience a regir la obligatoriedad de la verificación técnica de los motovehículos que tiene la particularidad de que se podrá realizar en la red de concesionarios«.
«Es una medida muy importante e histórica para seguir contribuyendo en uno de los ejes que nos hemos trazado atender de manera prioritaria como es la seguridad vial. Además permitirá profundizar aún más la formalización del sector de las motos que se ha consolidado en los últimos años de manera notable, gracias al trabajo de nuestra institución y de la colaboración de toda la cadena de valor y de las autoridades competentes”, completó Dinitz.
Como NO usuario de motos y tal cual comentan, el sector informal de motociclistas es enorme, y en la calle encierran vehículos, los patean, pasan por la derecha, no ceden el paso, sin casco, sin luces, llevando cargas que no corresponde en moto, toda una generación de problemas, muchos atentos a simular daños físicos para obtener grandes beneficios de las compañías de seguros, y puedo seguir mencionando muchísimos más temas … Justamente la idea es ir reduciendo la informalidad … Los verdaderos motociclistas que suelen ser muy pocos, no tendrán inconvenientes ya que vienen respetando la ley y el prójimo, simplemente por educación … El que maneja cualquier tipo de vehículo, es una fuente de peligro ya sea un auto, camión, moto, etc. y todos deben estar regularizados por la ley, con impuestos, licencias, verificación y seguro … Además veo que hay mucha permisividad por parte de las autoridades al uso del casco, lo cual es básico y debería ser ultra riguroso … Cordiales saludos.
un nuevo curro para mi. jajaa..
Luis Baldo (San Francisco)
Esta gente tan linda que ahora se nucleo por que no piensan en como dejar de robar a los usuarios con precios de motos que salen el doble del resto de latinoamerica y que cobran en 30% mas de la lista de precios oficial que pasan las fabricas, delincuentes…
La verificacion es gratuita?, no?. Se paga en los concesionarios?. Esto es otro curro de inútiles que tienen que justificar sus altos sueldos jodiendo a los motociclistas con gastos innecesarios. Tanto cuando voy en moto como cuando voy en auto, me la paso zigzageando posos de todos los tamaños, saltando lomos de burro, o frenando en cada esquina durante 30 cuadras porque no hay un sólo semaforo sincronizado.
Si no entendi bien la misma agencia que me entrego la moto 0Km con la Horquilla floja y la rueda trasera sin ajustar esta misma agencia va a hacer la VTV, muy bueno, yo tengo la VTV de provincia en el auto y en la moto creo que la VTV se tiene que hacer en un solo lugar, si ya la VTV la aprueban autos con escapes modificados, vidrios polarizados, suspenciones trabajadas y pasan igual ni me imagino si la hace una agencia jaja todo sea para recaudar…
El problema es que gracias a esos «cabezas» que le sacan los espejos, las ventas de motos aumentan (aunque solo paguen una cuota) y de ahi el gran invento de inventar curros para sacarnos dinero. Los «cabezas» la hacen fácil.. una recorrida y ya juntaron la guita para la nafta, la merca y las balas.
Lo que quiere decir Dinitz es que como aumento la venta de motos ahora quieren asegurarse el curro de la verificación técnica. Si algún día hubiese venta record de bicicletas también implementarían la verificación técnica de bicicletas. Se la pasan metiéndonos la mano en el bolsillo, pero lo peor es que cada tanto sale algún marmota a decir que es por «seguridad». Si… claro, seguro… que nos van a seguir currando.
Esto no solo es un chiste, mas bien es una estafa…
Escuchen bien… el presidente de la asociacion q nuclea a las concesionarias de motos esta trabajando para q, por «seguridad vial», tengamos q verificar las motos.
En donde….? en las concesionarias de motos…… jajajaja
No estoy en contra de la verificacion, no me banco el boludeo de los caraduras.
Yo, estoy trabajando «en pos de la seguridad vial» para q los motociclistas esten obligados a pasar, entre otros lugares, por alguna de las casas de mi abuela…. obviamente, tienen q pagar el arancel, e ingenuamente supongo q mi abuela de alguna manera me lo va a agradecer… (sin aclarar q una de las casas de ella en realidad es mia…)
Diego Dinitz no somos estupidos… en vez de buscar el curro porque no trabajas para q se arreglen las calles, q los motociclistas puedan circular mas seguros y se vendan mas motos….? para q no tengan q comprar motos de enduro para la ciudad…
Por que no dictas cursos y tecnicas de manejo enserio…? Por que no trabajas para regularizar los locales de ventas de motos q estafan, y trampean con los anuncios…?
Por q no trabajas para q se dificulte el robo de motos…?
Por que no trabajas en serio…
Estoy totalmente de acuerdo, si bien yo ando con todo en regla, hay muchos individuos que tienen motos que dan verguenza y son un peligro para la sociedad.Sin luces de giro, piezas atadas con alambres, sin silenciador, sin espejos, sin patente, sin casco. Estoy a favor de que esos irresponsables, que terminan difamando y socavando el respeto al motociclista honesto dejen de circular por las calles de una vez y para siempre.
Saludos.
Como NO usuario de motos y tal cual comentan, el sector informal de motociclistas es enorme, y en la calle encierran vehículos, los patean, pasan por la derecha, no ceden el paso, sin casco, sin luces, llevando cargas que no corresponde en moto, toda una generación de problemas, muchos atentos a simular daños físicos para obtener grandes beneficios de las compañías de seguros, y puedo seguir mencionando muchísimos más temas … Justamente la idea es ir reduciendo la informalidad … Los verdaderos motociclistas que suelen ser muy pocos, no tendrán inconvenientes ya que vienen respetando la ley y el prójimo, simplemente por educación … El que maneja cualquier tipo de vehículo, es una fuente de peligro ya sea un auto, camión, moto, etc. y todos deben estar regularizados por la ley, con impuestos, licencias, verificación y seguro … Además veo que hay mucha permisividad por parte de las autoridades al uso del casco, lo cual es básico y debería ser ultra riguroso … Cordiales saludos.
Argentina. el Pais de los curros, esta bien que haya controles pero ya Rompen la Bolas con todas la guevadas y trabas que le ponen al motociclista.
Aires de Libertad. este pelotudo de Diego Dinitz con traje nunca se subio ni viajo en una moto.
Como usuario de motocicletas que se ajusta a las reglas de tránsito, y aún más a las de sobrevivencia en 2 ruedas, me parece un poco complicado para el tipo
verdaderamente legal. Aparte de la papelería, el casco, y en algunas provincias el chaleco y los números pintados en la espalda o el casco, sumar otro elemento más de burocracia y gastos, me permite inferir que el peso de la ley recaerá siempre en los mismos.
El sector informal del motociclsmo es muy grande, y no me imagino a usuarios, que hasta le quitan los espejos, le ponen luces azules atrás y rojas adelante a sus motos, no usan casco y llevan la patente invertida para que no se pueda ver con normalidad, tampoco irán a pasar por un revisión técnica. Saludos para todos.