El piloto de Pigüé, Sergio Alaux hizo honor a su apellido llevándolo a lo más alto en el marco de los 75 años del Turismo Carretera, justo en su carrera número 175 dentro de la máxima.
El cuadro perfecto para una gran fiesta, el sol que asomó su cara más brillante cuando el Himno Nacional comenzaba a sonar en la recta principal del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el público dando su apoyo ocupando cada rincón del trazado porteño, el sonido de los Mirage mezclándose con los motores de los autos de Turismo Carretera y todo el calor y color de lo que fue una gran fiesta, el Gran Premio 75 años Turismo Carretera, Homenaje al Público / Trofeo 100 años Fuerza Aérea Argentina.
Qué más se le podía pedir a un día histórico para la máxima si no era una final apasionante, vibrante y cargada de suspenso, y eso es lo que entregaron sus pilotos y equipos. Sergio Alaux como abanderado liderando una intensa y apretada lucha con Matías Rossi, a la que posteriormente se sumó Guillermo Ortelli.
El piloto de Pigüé dominó de punta a punta la 10ª final del año, pero no le fue fácil, debió defenderla con toda su fuerza y potencia, ya que Rossi le sacó rápidamente el segundo lugar a Christian Ledesma y fue en busca de la punta de la carrera pegándose a la cola de la Chevy del Dole Racing y no dejándolo escapar en ningún momento.
Con el correr de las vueltas la lucha se hizo intensa entre los punteros quienes se separaron del pelotón, pero con la entrada del Pace Car, por un toque entre Enrique Candela (Ford) y José Ciantini (Dodge), excluido posteriormente, en la sexta vuelta las diferencias se acortaron, ya que Ledesma fue en busca del territorio perdido, pero terminó perdiendo él con la Dodge de Emiliano Spataro y posteriormente con la Chevy de Ortelli.
Mientras adelante Alaux y Rossi se batían a duelo, Ortelli fue en busca de Spataro, consiguiendo la superación en la 18ª vuelta, algo que le puso más suspenso a la carrera, ya que el de Salto se sumó a la lucha por el mejor lugar del podio, fue a la cola de Rossi provocando un mano a mano constante entre los tres Chevrolet.
Con todo el suspenso y emoción propia del Turismo Carretera, Alaux consiguió adueñarse del triunfo, el segundo en 175 carreras corridas, haciendo honor a su apellido y dedicándoselo a su papá, Oscar Alaux, una leyenda que también supo cómo hacer vibrar a la máxima en la década del 80 y principios del 90 y que mucho tiene que ver en estos 75 años de pasión.
Detrás de la pelea por la punta, que completaron Rossi y Ortelli, se ubicaron finalmente Ledesma, Spataro, Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford), quienes también dieron espectáculo luchando por cada posición.
En lo que respecta al campeonato, Rossi se aseguró los siete puntos de la etapa de clasificación a la Copa de Oro, aún faltando una fecha para que termine, de esta manera el de Chevrolet es el puntero con 153 puntos, seguido por el «Bebu» con 121, Ortelli 114, Ledesma 109.5, Ponce de León 101, Castellano 100.5, Alaux 99, Mauro Giallombardo 86.5, Fontana 79.5, Juan B. De Benedictis 77, Spataro 69.5 y Leonel Pernía y Agustín Canapino con 69, pero, si los 12 de la Copa de Oro se definieran hoy sería el tandilense es quien entraría ya que tiene una victoria en la temporada. La próxima de la máxima será el 24, 25 y 26 de agosto en el circuito entrerriano Ciudad de Paraná.
Fuente: ACTC
aguante el chivo carajo!!!!!!!!!
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, GRANDE LOS CHIVOS Y SUS PILOTOS, MI CHIVA 250. SE LLAMABA «LORD HUMUNGUS» Y TODAVÌA LA RECUERDO CON CARIÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Pregunto, cuando el TC cumpla 90 años ¿van a seguir usando los vejestorios externos de chevy, gtx, falcon y torino (que ya casi nada queda entre tantos faldones, alerones y publicidades)?