Shelby GT350 2025: la séptima generación del Mustang ya tiene su primera variante desarrollada por el icónico preparador

25 enero 2025
Shelby GT350

Shelby American se convirtió en una compañía especializada en la preparación de vehículos de la marca óvalo, que a veces realizaba colaboraciones junto con la división Ford Performance, pero que ahora se «independizó», quedándose con el uso de las denominaciones que siempre identificaron a las variantes más deportivas, obligando a Ford a crear otras como la Dark Horse. Este es el caso justamente del nuevo Shelby GT350, el primer desarrollo propio sobre la séptima generación del Mustang, que acaba de ser develado en Estados Unidos.

Como suele suceder, son versiones especiales y tendrán una producción muy limitada: sólo 562 unidades del GT350 y apenas 36 del más extremo y exclusivo GT350R, con tres opciones de potencia, en este caso tomando como base el también icónico motor Coyote V8 5.0 en lugar del bestial Voodoo 5.2.

Shelby GT350La versión más básica entrega la nada despreciable cifra de 487 CV, mientras que la variante equipada con sobrealimentador Whipple de 3.0 litros alcanza los 822 CV. Por su parte, el radical GT350R eleva la potencia a 842 CV, gracias a mejoras adicionales y componentes específicos que lo hacen casi un vehículo de competición.

En todos los casos, además de las modificaciones en el motor, incorporan una puesta a punto de la suspensión específica y componentes especiales como barras estabilizadoras más robustas y neumáticos de alto rendimiento Shelby, calzados sobre llantas de 20 pulgadas. El GT350 estará disponible con transmisión manual o automática, pero el GT350R solo está disponible con caja manual y accesorios exclusivos, como elementos de fibra de carbono en el cockpit, jaula de seguridad integrada y amortiguadores JRI ajustables.

Shelby GT350En cuanto al diseño, el GT350 se ofrece en colores y combinaciones tradicionales como Oxford White, Race Red, Carbonized Grey y varios tonos de azul y negro. Su interior combina lujo y deportividad con butacas de cuero reciclado, apliques de fibra de carbono, alfombras con el emblema de Shelby y por supuesto, una placa con el número de unidad.

El GT350R, al ser el más extremo de los tres, se destaca por un paquete aerodinámico y sistema de freno de alto rendimiento Alcon, que reducen el peso y ofrecen un mejor desempeño ante exigencias en circuito.

A modo de referencia, el Shelby GT350 «base», costará en Estados Unidos desde U$S 109.995.v

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 25 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *