Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, como ya hace varios años está en Expoagro; ahora en esta edición 2023 que se desarrolla del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. El stand de 900 m2 ubicado en el lote 1040, los expertos en lubricantes de la compañía presentan a los visitantes el portfolio completo de productos, desarrollados para que el campo cuente con herramientas que le permitan optimizar la eficiencia de sus equipos.
16 Valvulas estuvo allí y converso con Carolina Wood quien se desempeña como Directora de Marketing de Raizen Argentina con quien conversamos sobre la presencia de la marca, las novedades de producto y el vínculo con el automovilismo entre otros temas.
Carolina Wood, Directora de Marketing de Raizen Argentina
Ustedes ya son un referente en Expoagro; ¿por qué siempre están presente en esta muestra agroindustrial?
Tenemos muchos productos, combustibles y lubricantes que potencian el campo, queremos estar cerca del agro, de los dueños de empresas que requieren y que tiene como parte de su costo operativo el combustible y lubricante; teniendo mucho para ofrecer desde la calidad de nuestro productos, ahorro de combustible, potencia y traccion de carga.
¿No solo exhiben sus productos sino también cuenta con técnicos para atender al visitante?
Si, este año trajimos varios asesores técnicos para que nuestros clientes se puedan acercar, puedan consultar y preguntar y tengan una charla técnica en detalle del beneficio que le da a su negocio nuestro productos y principalmente tambien tanto con combustible como lubricantes es muy importante en el costo operativo del negocio y queremos acompañarlos y queremos darle este beneficio adicional.
¿Qué novedades están presentando acá en Expoagro?
Con novedades tenemos el lubricante Shell Rimula R4 Plus, un aceite de motor con tecnología sintética que proporciona una prolongada vida útil del motor, menor mantenimiento y extensión del período de cambio del aceite. En breve también vamos a estar lanzando algo adicional que hoy no puedo adelantar pero en breve van a estar teniendo noticias siempre de la mano de Shell que en calidad y tecnología es número uno y está continuamente desarrollando e innovando para lo que se viene así el cliente puede tener la confianza que acá va a encontrar los mejores productos con la mas alta calidad.
¿Continúan con el acompañamiento de las automotrices como Volkswagen?
Seguimos acompañando a las automotrices como Volkswagen en camiones y autos también, tenemos un acuerdo de marca con ellos ya hace varios años que hemos renovado, así que seguimos de la mano de ellos. La alianza con automotrices como Volkswagen permite tambien mostrar nuestro productos de la mano de partner de dos empresas muy grande como son Volkswagen y Shell.
¿Qué vinculo tienen con el automovilismo?
No solo llegamos a los clientes de la mano de automotrices sino tambien del Turismo Carretera, la categoría que más pasión genera en la Argentina. Tiene que ver con estar cerca de nuestros clientes, empresas, empresarios de estaciones de servicio, distribuidores y consumidores finales y poder mostrar nuestro productos. Hemos batido varios records de la mano de Shell V-Power con varios pilotos. Recordemos que la misma Shell V-Power con la que compiten estos pilotos es la que conseguimos en las más de 850 estaciones de servicio que tenemos en todo el país y en un 99% es la misma que utiliza Ferrari en la formula 1.
¿Qué impacto tuvieron al haber llegado a la categoría máxima del automovilismo?
Cuando decidimos formar esta alianza queríamos llegar a los 45 millones de argentinos, queríamos estar cerca y la categoría nos permitió de la mano de Shell V-Power estar mas cerca y la verdad es una experiencia maravillosa, los cliente, distribuidores, empresarios, no solo disfrutan de una gran experiencia que no solo es ver la carrera sino recorrer los boxes, entrar al panel de control y vivir una experiencia que a los que le apasiona el automovilismo Shell le dio la posibilidad de estar cerca, y el cliente lo reconoce y está contento de esta alianza que va a ser por muchos años más.
¿Qué novedad tienen en cuanto a una nueva categoría con la que estarán presentes?
Se suma una nueva categoría que se llama TC Pista Pick que se suma al TC Pick Up que ha dado muy buenos resultados con un muy buen impacto en la categoría y los clientes, así que seguimos apostando y potenciando esta alianza con la ACTC. Quisimos presentar esta nueva categoría TC Pista Pick Up acá en Expoagro que une el automovilismo, el campo y en un autódromo. El 2022 fue un año maravilloso para Shell, con la ACTC batimos muchos records de la mano Shell V-Power; fueron 15 circuitos a lo largo y ancho del país con mas 500.000 litros de combustible Shell V-Power y queremos seguir potenciando esta alianza con esta nueva categoría.
Carolina Wood, Directora marketing Raizen Argentina, Hugo Mazzacen, Presidente ACTC y pilotos durante la presentación de la nueva categoría en Expoagro
En esta edición, el espacio de Raízen exhibe un showcar de TC Pick Up, ¿para qué la utilizarán?
Queremos darle una experiencia a los clientes e invitados especiales que cuando vienen a las distintas carrera y aprovechar que están ahí puedan dar giros en la pista además de otras activaciones en las distintas fechas de TC Pick Up.
Ver esta publicación en Instagram