Shell también ganó junto a Hyundai en el WRC

2 mayo 2017
Shell lanzará al mercado el lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40, API SN, un producto 100% sintético, generado del Gas Natural.

La marca de lubricantes es socio oficial del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, quien se alzó con el triunfo en el Rally de Argentina que se desarrolló en Córdoba, siendo el primer equipo en repetir una victoria en el año.

En la zona del podio estuvo Juan Jose Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes, con quien pudimos dialogar acerca de esta asociación con la marca coreana y de las novedades próximas a lanzarse entre otros temas.

En que consiste la alianza que realizó Shell junto a Hyundai en el WRC?
Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos en WRC juntos en 2014, año en el que Shell se convirtió en socio oficial del equipo de Hyundai del Rally. La asociación entre ambas partes ayuda a construir una base de información y experiencias para el futuro, a fin de trasladar al motor del consumidor el máximo rendimiento conseguido en las pruebas del campeonato.

Además, a principios de 2017, las marcas firmaron una extensión de su alianza por tres años más en una ceremonia realizada en el inicio de la temporada en MonteCarlo, la cual trata acerca de la continuidad del lubricante Shell Helix Ultra para carreras, pruebas y desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC.

Juan Jose Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes

Que resultados obtuvieron en el trabajo conjunto junto a Hyundai en estas competencias tan exigentes?
Los resultados se ven a la vista. Estar en las primeras posiciones en el Campeonato de Constructores, con el apoyo de Shell Helix Ultra, como nuestro lubricante de alta performance, generado del Gas Natural, que permite tener un básico de lubricante 100% sintético, puro, colabora a la exigencia del vehículo y permite obtener resultados como el que obtuvimos en el Rally de Córdoba, primeros ! Los beneficios del producto Helix Ultra son los mismos que una persona al comprar el Helix Ultra en los diversos canales de comercialización va a poder disfrutar!

Hyundai es la primera marca del año en repetir una victoria, que se siente ver el logo de Shell en lo mas alto del podio?
Sentimos que ambos equipos, tanto Hyundai como Shell a través de la colaboración de Helix Ultra estamos trabajando muy bien, con una marcada comunicación entre ambos equipos, para compartir información de comportamiento de los vehículos en el terreno, y así poder colaborar en los cambios, ajustes necesarios para poder brindar la máxima performance del auto, entre etapa y etapa, y también de cara a la próximas fechas del WRC.

En el plano de la industria automotriz con cuales marcas se encuentra trabajando en Argentina?
Hoy en día estamos trabajando con Hyundai, Lifan, Mitsubishi, Geely, BMW con producto marca BMW, Chrysler con producto marca Chrysler, Ferrari y Maseratti.

Pero no están solo en automóviles también se encuentran trabajando junto a las motos, con quienes están trabajando?
Hoy en día, estamos trabajando bajo la alianza Global con Ducatti, participación y apoyo que la hemos vivido en la última carrera del Moto GP en Termas de Río Hondo. Esta estrategia de alianza, está orientada a un segmento Premium, en la cual el Shell Advance Ultra es el lubricante recomendado. También hoy tenemos una alianza local con Motomel, líder del segmento de motos en Argentina, con una alianza de Co Branding, en la cual hemos generado una línea de producto en la que conviven en la etiqueta ambas marcas, la de Motomel y la de Shell Advance, en nuestros productos Shell Advance AX5 y Shell Advance AX7.

De esta manera, pensamos estratégicamente de manera Global en lo Premium y de manera local apoyando al líder en venta de motos, Motomel.

Y también están con los camiones y con acciones relacionadas al transporte, como es el Club Rimulero.
Correcto, estamos trabajando en todas las familias de productos. En este caso a través del Club Rimulero. Que se basa en un programa de relacionamiento directamente entre Shell Rimula y el camionero, transportista, en donde a través de una aplicación móvil (APP) , buscamos acompañarlo en sus viajes, haciendo que este sea más fácil, más placentero y entretenido. Como también ayudando a que su retorno y relación con su flia cuando viaja sea frecuente. Esta aplicación tiene desde juegos, entretenimiento, chiste, alianzas en paradores, fotos e historias que cada camionero puede subir a la aplicación y compartirlas con la comunidad, estado de las rutas, capacitaciones sobre nuestra familia de Rímula, principalmente sobre el Rimula R5, nuestro producto semi sintético que permite mejorar los costos de operación del camión en términos de extensión de los intervalos de cambio de aceites como también ahorro de combustible. Y en un futuro beneficios en productos.

Estarán presentes en el Salón del Automóvil, si es así que nos puede adelantar?
Sí estaremos presentes junto con el Negocio de Shell de Retail (estaciones de servicio) con algo entretenido que estamos seguro que nuestros clientes , invitados, socios comerciales y futuros clientes les va a gustar.

Que resultados obtuvieron en estos 4 primeros meses del año con lubricantes, como esperan finalizar el año en cuanto a resultados de ventas y penetración en el mercado?
Los resultados en estos primero meses fueron muy buenos. Hemos crecido en market share, manteniendo la estrategia de crecer en los segmentos estratégicos, con un fuerte trabajo en el sector automotor, y en los diversos canales en el que se vende producto Shell Helix. En lo que queda del año, seguiremos acelerando con implementaciones y acciones que nos permitan poder sumar nuevos socios comerciales y nuevos clientes para que puedan conocer y disfrutar de nuestras propuestas de valor. Nuestra participación de Shell Lubricantes es del 18%.

Habrá novedades de acá a fin de año?
Por supuesto, no sólo de acá a fin de año, sino que ya puedo compartirte una novedad de manera exclusiva. Estamos agrandando la flia de Shell Helix, este mes estamos lanzando al mercado el Shell Helix HX8 Professional AV 5W40, API SN, un producto 100% sintético, generado del Gas Natural, que permite tener un básico de lubricante 100% sintético, puro, que colabora en reducir el desgaste, la fricción, ahorra combustible, mantiene limpio el motor, y cumple, con la especificación Volkswagen 508.88 y 509.99, que son las máximas especificaciones de VW, compañía líder en market share en Argentina.

Por lo tanto la familia Helix tiene en su tope de gama a las diversas versiones sintéticas de Helix Ultra, luego el HX8, luego los semi sintéticos HX7 en sus versiones 10W40, y 15W50 que es el Alto Kilometraje, luego la gama mineral HX5 en sus versiones 15W40, y 25 W 60 que es el alto kilometraje, y por útlimo las versiones minerales del Helix HX3 25 W 60 y Helix SAE 40.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lubricantes el 2 de mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *