El Proyecto Tarek, que dio origen al nuevo Volkswagen Taos, modelo que tuvimos la posibilidad de conocer en detalle hace unos meses atrás y ya se exhibe en el stand de la marca en Cariló, avanza rápidamente hacia su fase final: mientras las unidades de pre-serie ya comenzaron a fabricarse hace unos meses atrás, la compañía alemana está ultimando detalles para su producción definitiva. Este es el caso de la nueva nave industrial construida mediante una inversión conjunta de U$S 9,5 millones entre Volkswagen Group Argentina y la empresa autopartistas Maro, donde se fabricarán las líneas de soldadura robotizada para el SUV.
Esta nueva planta, ubicada en Baradero dentro del predio de Industrias Maro, cuenta con 1.550 m2 y será exclusiva para la producción de piezas del Taos, generando 90 nuevos puestos de trabajo en esta empresa que ya emplea a 302 personas.
Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó: “Como líderes del mercado tenemos la responsabilidad y el compromiso de estar a la vanguardia con las últimas tendencias para desarrollar y fortalecer la industria nacional. Continuamos invirtiendo en tecnología e infraestructura para elevar cada vez más el contenido local de nuestros productos. El aporte de la industria argentina ha sido una pieza fundamental para sostener la economía en un contexto sin precedentes”.
Del evento de inauguración participaron también el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.
Vale recordar que además de la asociación con este proveedor, Volkswagen inauguró recientemente la nueva planta de pintura dentro del Centro Industrial Pacheco, equipada con la última tecnología para hacer el proceso más eficiente y sustentable y servirá tanto para el Taos como para la Amarok.
El C-SUV será lanzado a finales del primer trimestre en Argentina y se posicionará por encima del T-Cross y por debajo de la Tiguan AllSpace. Contará con al menos dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline, más el Pack Hero como edición de lanzamiento), con una completa dotación de confort, tecnología y seguridad. Estará impulsada por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades y tracción simple. El objetivo de la marca es que al menos una de las versiones no resulte alcanzada por los impuestos internos. Según estimaciones de la compañía, se prevé que el 70% de la producción sea exportada a toda la región y el 30% restante sea destinado al mercado local. El proyecto demandó una inversión total de U$S 650 millones e incluye la radicación de la plataforma modular MQB en el complejo industrial bonaerense, lo que facilitaría la fabricación de otros productos a futuro.
Este gobierno vino a empobrecer. La mitad del pais no puede ni comer. Adrian que auto vas a comprar si sos pobre?
Y mientas tanto no tienen unidades para entregar de ningún modelo, subieron los precios muchísimo y especulan con el dólar blue. Bien Anibal seguí alentando a que sean ricos a expensas del bolsillo de los pobres!