Haber comenzado a producir la Frontier en la planta de Santa Isabel sin dudas fue un paso enorme para Nissan. Desde su radicación en el país, la pick up mediana no para de crecer en participación en su segmento y en diciembre pasado logró su récord histórico con un 10,6% de market share, lo que le permitió cerrar su mejor año desde que fue lanzada y aún con más expectativas tras el anuncio de una inversión adicional de U$S 130 millones en el complejo industrial cordobés.
El 2020, a pesar del contexto de pandemia de coronavirus, fue un año con varios hitos para la Frontier: en primer lugar, celebró el segundo aniversario del comienzo de su producción, con más de 18.000 unidades fabricadas, 13.000 de ellas destinadas a la exportación. En agosto, Nissan presentó la versión X-Gear, con una estética más agresiva y un nivel de equipamiento intermedio, disponible con el motor turbodiesel 2.3 dCi de 160 CV y 403 Nm de torque con caja automática de 7 marchas y tracción 4×2, o el bi-turbodiesel 2.3 dCi de 190 CV y 450 Nm de par, también acoplado a la caja automática de 7 velocidades pero con el sistema de tracción 4×4. Ese mismo mes, la compañía aumentó el período de garantía, pasando de 3 años o 100.000 kilómetros a 5 años o 150.000 kilómetros en toda la gama.
Al respecto, Lourdes Duran, Gerente de Producto de vehículos comerciales Livianos de Nissan, destacó: “Desde Nissan estamos orgullosos de nuestra Frontier hecha en la Argentina y reforzamos nuestro compromiso con la producción nacional con la última inversión que realizamos en la planta de Córdoba. 2020 fue un año de muchas novedades en el que ampliamos nuestro portafolio y apostamos a seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes. Este récord, que sin dudas es un gran logro para la marca, demuestra que seguimos afianzándonos en este segmento tan competitivo”.
Tal como mencionamos anteriormente, para este año la marca también planea introducir novedades en la pick up, a fin de seguir aumentando sus ventas y mantenerse como una de las referentes de su categoría. A mediados de 2020 se anunció una inversión de U$S 130 millones -que se suman a los U$S 600 millones aportados para la instalación de la línea de producción-, destinado a ampliar la gama de productos e incorporar la más alta tecnología disponible, según señala el comunicado oficial. También se desarrollarán nuevos proveedores locales y se buscará abastecer nuevos mercados de exportación en la región. Se espera que hacia finales del segundo semestre o principios de 2022 sea presentada la actualización de la Frontier, con un importante rediseño en el sector frontal, cambios en su puesta a punto y la incorporación de más tecnología.
Como propietario de una frontier 2019 note que cargando 300 ladrillos comun que pesan aproximadamente 3 kg c/u la direccion perdia un poca la estabilidad a 80 km x hora.
Muy buena camioneta muy superior y mas estable hilux para mi la mejor despues de la ranger
exelente producto la nissan frontier supero mis espectativas tanto en confor como en seguridad lo que he observado es la falta de air bag en las versiones xe y x gear exitos para el futuro en cordoba.
La mejor publicidad de la Frontier,la hacen los usuarios.No tanto,los concesionarios y menos aún,la relación Nissan fábrica/ usuario.Tendrían que copiar, en ese aspecto, a Toyota.
Que lo hayan hecho en pandemia es lo mas loco, solo los autos electricos habian logrado esto.
Gustavo Woltmann