Además de contar con el vehículo más vendido del mercado, el Fiat Cronos y ser líder del segmento B-hatch con el Peugeot 208, Stellantis Argentina tiene nuevos motivos para celebrar: de acuerdo a un comunicado oficial en mayo logró un nivel de producción récord entre sus dos plantas, la de Ferreyra en Córdoba y El Palomar, en Buenos Aires, llegando a un total de 15.375 unidades.
El informe detalla que en el complejo industrial bonaerense fueron fabricadas 7.035 unidades, de las cuales 6.000 correspondieron al Peugeot 208, mientras que las 1.035 unidades restantes correspondieron a la Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Por su parte, en la factoría cordobesa, fueron producidas 8.340 unidades del Fiat Cronos, destacándose además por ser el vehículo nacional con mayor integración de autopartes locales.
Más allá de estos resultados en ventas y producción, Stellantis también está avanzando en su estrategia de exportación: durante mayo, el 70% de la producción del grupo fue enviada a otros mercados, superando las 10.000 unidades exportadas.
Vale recordar que el mes pasado la compañía ratificó su plan industrial y de inversiones en el marco de la gira presidencial en Europa. Allí, Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina, presentó el plan para producir 160.000 vehículos durante este año, lo que representa un crecimiento de más de un 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación en comparación a 2020, sumando además a Chile como nuevo mercado de exportación. Asimismo, este anuncio contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores.