Se sabe que Volkswagen es uno de los gigantes de la industria automotriz, pero ¿cuánto vende realmente? De acuerdo a un informe de la propia marca alemana, estas son sus cifras oficiales:
En mayo, la firma de Wolfsburg entregó 539.700 vehículos, un 5,1% más respecto al año pasado. De esta manera, el acumulado anual (enero-mayo) llega ya a 2.584.000 unidades.
Según la compañía, la clave de este crecimiento es la ofensiva de productos presentados en los últimos meses, que tiene al Polo, Tiguan AllSpace, Virtus y T-Roc como sus principales representantes. Al respecto, Jürgen Stackmann, miembro del Board de Volkswagen responsable de Ventas afirmó: “Este fue el mejor mes individual de mayo en la historia de la marca. Hemos continuado nuestra tendencia al alza y estamos significativamente por encima de la cifra del año anterior después de cinco meses”.
Otro punto interesante del informe es el desglose de las ventas por región, entre las que se destaca Sudamérica, con un incremento de más del 20%:
- En Europa, 167,000 vehículos fueron entregados, lo que representa un aumento de 6,1% en comparación con el año anterior. Esta tendencia fue impulsada principalmente por los principales mercados de Europa Occidental, como Italia (+ 20,1%), el Reino Unido (+ 16,2%) y Suecia (+ 23.2%), país reconocido como importadora del año por la sede. En comparación con 2017, se registró un crecimiento del 5,4% en Europa occidental.
- En Alemania, 52.500 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 3,4% frente al año anterior. Se destaca el nuevo T-Roc, que ya alcanzó el liderazgo de su segmento a solo unos meses de su lanzamiento. La Tiguan Allspace y el Arteon también tienen éxito y contribuyen al aumento de los volúmenes.
- En Europa Central y Oriental se entregaron 25.300 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 10,4% con respecto al año anterior. En Rusia, las entregas se elevaron a 9.000 vehículos, un alentador 26.8% más que la cifra de 2017.
- En América del Norte, se entregaron 49.200 vehículos, que corresponden al mismo nivel que en mayo de 2017. En EE. UU., la ofensiva SUV aumentó una vez más las entregas en un 4%, llegando a 31.200 vehículos. El nuevo Tiguan registró su mejor mes hasta la fecha, con 8.600 unidades entregadas. En Canadá, se entregaron 6.600 vehículos en mayo, un aumento alentador del 11,4%.
- En América del Sur, 42.100 unidades fueron entregadas, lo que refleja un incremento del 20,3% frente a los números de 2017. En Brasil, el mercado más grande de la región, se entregaron 21.800 vehículos, lo que representa un aumento del 30,4% con respecto a mayo del año pasado. Tanto el Polo como el Virtus están logrando una contundente popularidad en su segmento.
- En China, la firma alemana entregó un total de 251.600 unidades, lo que se traduce en una suba del 4,1%, siendo la mejor cifra de entregas jamás registrada en mayo. La demanda de Bora, Lamando y Polo fueron clave en este crecimiento.
mmm.. pero esa info viene de la misma vw? jajaja