Falta poco más de un mes para la presentación oficial del Volkswagen ID.Buzz –prevista para el 3 de marzo- pero la reinterpretación moderna de la Kombi sigue siendo noticias por sus continuas apariciones y cada vez con menos camuflaje. Si bien su diseño exterior ya resulta por demás conocido, el interior era hasta ahora un misterio, pero finalmente se filtraron una serie de fotografías que anticipan gran parte del aspecto del habitáculo.
Si el exterior ya se caracterizaba por ese aire de familia con el resto de la gama ID, esto también queda evidenciado en el interior: el estilo minimalista y tecnológico de la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana está presente en muchos detalles del tablero. Aunque una tela cubría gran parte de la plancha frontal, sí se llegan a ver las dos enormes pantallas que serán el centro neurálgico del ID.Buzz, una para el instrumental que incluye los comandos para la transmisión y otra para el sistema multimedia. El volante es similar a otros productos de la firma de Wolfsburg, pero como en el ID.3 e ID.4 se destacan los revestimientos en tonos claros para darle mayor luminosidad al habitáculo. Otro detalle característico de los ID son los pedales con los símbolos Pause y Play.
Más allá de la imagen del tablero, las otras dos fotos muestran los asientos y la parte posterior, revelando más características: para Europa, tendrá capacidad para 5 pasajeros, con butacas rebatibles 60/40 en las plazas traseras y un enorme espacio para el baúl. Llama la atención que, considerando su formato, la marca no haya aprovechado para incorporar otras dos plazas en la parte trasera. Sin embargo, para el mercado norteamericano –el ID. Buzz también será producido en Estados Unidos- sí se ofrecerá una variante de 7 plazas con mayor largo y distancia entre ejes. Al contar con 5 asientos en el Viejo Continente, queda claro que será algo más pequeño que la nueva T7 Multivan, por lo que apuntará a reemplazar a la discontinuada Sharan.
Como ya se sabe. el ID. Buzz estará desarrollado sobre la plataforma MEB estrenada en el ID.3, con tracción trasera y las baterías ubicadas en el piso del vehículo. Se sabe que tendrá dos configuraciones de motorización, una con un solo propulsor de 203 CV y otra con dos impulsores –totalizando unos 305 CV-, tracción integral y una autonomía que debería superar los 600 kilómetros. Habrá variantes para pasajeros e incluso una versión furgón.
Por otra parte, otra característica destaca del utilitario es que contará con un avanzado sistema de conducción autónoma que ya está comenzando a ser testeado, en este caso sí con mulas de la T6 equipadas con cámaras y radares. Seguramente, en las próximas semanas vayan filtrándose más fotos del utilitario eléctrico cuyas primeras entregas recién se concretarían hacia fin de año o principios de 2023.
que lindo!