Sigue el éxito: antes de la renovación, el Nissan Kicks alcanzó las 350.000 unidades producidas en Brasil

1 septiembre 2024
La primera generación del B-SUV logró un nuevo hito productivo, varios meses antes de incorporar a la nueva generación a la línea de montaje, lo que demuestra que mantiene un nivel de demanda realmente notable. La unidad protagonista de este récord fue una versión Advance de color blanco que será comercializada en el mercado brasileño.
Nissan Kicks producción Brasil

Con la nueva generación cada vez más cerca de llegar a los concesionarios -prevista para 2025-, el Nissan Kicks actual no desentona y sigue siendo un suceso en ventas en toda la región, lo que lo llevó a lograr un nuevo hito: alcanzó las 350.000 unidades producidas en la planta brasileña de Resende, donde por supuesto tiene su continuidad asegurada ya que ambas generaciones convivirán.

De acuerdo al comunicado oficial, la unidad protagonista de este hito, fue una Advance con paquete Plus de color blanco perlado y que será comercializada en el mercado brasileño, aunque también se exporta a Argentina y Paraguay. Según datos de la firma nipona, la versión del B-SUV más producida es la Sense/S (20,9% del total) seguida por la tope de gama Exclusive (17,4%) y por la Advance/SV (16%).

Nissan Kicks producción BrasilPara exportación, el más producido es el Advance destinado al mercado argentino, mientras que en el mercado paraguayo se prefiere el Sense/S. En cuanto a los colores de carrocería, el más fabricado fue el blanco diamante (29,8% -total que incluye también la carrocería bitono-); gris grafito (28,3%), gris plata (19,9%) y negro premium (14,1%).

El Kicks fue el primer producto inspirado y creado por la firma nipona para América Latina. Tuvo su debut como concept car en el Salón de Sao Paulo en 2014, donde la compañía reveló su intención de crear vehículos que se adaptaran a las necesidades específicas de sus clientes regionales. En agosto de 2016, la versión definitiva inició su producción en la planta de Resende y llegó a los concesionarios brasileños para luego incorporarse al portfolio en toda América Latina.

Nissan Kicks producción BrasilEl complejo industrial del país vecino cuenta con un sector de estampado, pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad junto con la producción de motores. En total, son alrededor de 2.377 piezas que componen cada vehículo (dependiendo de la versión) y diariamente se producen 361 unidades; si se considera el proceso completo, que contempla además embutición y calidad final, lleva en total 36 horas.

Además de su atractivo diseño, que en 2021 recibió una importante actualización, el B-SUV sobresale por su nivel de tecnología, tanto de confort como de seguridad, siendo uno de los primeros modelos en incorporar el concepto Nissan Intelligent Mobility y Safety Shield 360°, compuesto por diversos sistemas de monitoreo, respuesta y protección que van desde cámaras con visión de 360º o sistemas de asistencia a la conducción.

En Argentina, está disponible en 5 versiones, todas impulsadas con el conocido motor HR16 1.6 que entrega 120 CV y puede asociarse a una caja manual de 5 velocidades  o a una transmisión automática CVT.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 1 de septiembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *