Sigue el éxito: Fiat celebró las 100.000 unidades vendidas del Pulse en Brasil con la llegada de la versión S-Design

22 enero 2024
El B-SUV de la marca italiana sigue manteniendo excelentes cifras de ventas en el país vecino, con un incremento del 43% respecto al año anterior. Para afianzar su éxito, acaba de incorporar allí la versión S-Design con detalles estéticos de color negro y un plus de equipamiento.
Fiat Pulse S-Design BR

Es un auténtico suceso en ventas y los números así lo respaldan: el Fiat Pulse ya lleva comercializadas 100.000 unidades sólo en Brasil –el hito de las 100.000 unidades producidas ya lo había logrado a mediados del año pasado- apenas a dos años de su lanzamiento, lo que ratifica la acertada decisión de la marca de crear su primer SUV regional sobre la base del Argo. Para celebrar este éxito y continuar animando sus ventas, la filial del país vecino lanzó la nueva versión S-Design.

Esta variante está basada en la versión intermedia, a la que agrega detalles estéticos típicos de la línea S-Design de Fiat, con logos oscurecidos, llantas de aleación de 16” pintadas de color negro, así como las barras de techo y los revestimientos y apliques interiores. También incluye un plus de equipamiento, como la pantalla táctil de 10,1” para el sistema multimedia con navegador incorporado, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y sistema Keyless Entry and Go.

Fiat Pulse S-Design BRDesarrollado sobre la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción-, estéticamente su aire de familia con el hatchback es innegable, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatch y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Fiat Pulse S-Design BRPor último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.

Puertas adentro, la marca italiana decidió jerarquizar al Pulse con un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. Según la versión, puede contar con instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1”. El volante también es de nuevo diseño, especialmente en el centro y con la base plana, que, además de contar con comandos multifunción, agrega una tecla roja para la función Sport (a partir de la versión Drive CVT).

Fiat Pulse S-Design BRMecánicamente, el B-SUV está disponible con el motor Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas o automática CVT o el nuevo Firefly 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT. Mención aparte para la versión Abarth, en este caso impulsada por el propulsor Firefly 1.3 turbo de 180 CV asociado a una caja automática (con convertidor de par) de 6 velocidades, que justamente acaba de ser lanzada en Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 22 de enero de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Andrés Andrés dice:

    Perdón q me interponga en algo q no sé realmente cuál es el problema q no te entregan la unidad , mi humilde opinión es por la falta de dólares y las deudas q tienen todas las empresas a la importación , alrededor de 7.000 millones de dólares.

  2. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Señores Hijos de Mil Puta , hace 8 meses que pagué todos los gastos de licitación y todavía me dicen que no se sabe nada de cuando me lo van a entregar . Repito : Señores Hijos de Re Mil Puta …. Saludos para todos los Picaros que Mienten en este País Generoso !!!

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