Sigue el éxito: la segunda generación del Nissan Leaf alcanzó las 250.000 unidades producidas

20 diciembre 2022
Considerado un referente entre los autos eléctricos, manteniéndose entre los más vendidos de su categoría y en el mundo, la segunda generación del hatchback logró este nuevo hito en la planta de Sunderland (Reino Unido), de donde provienen las unidades que se comercializan en nuestro país.
Nissan Leaf 250.000

El Nissan Leaf es un referente entre los vehículos eléctricos, fue el primer EV de una marca tradicional que logró cosechar miles y miles de ventas, popularizando esta tecnología -incluso antes de la llegada de Tesla- con su primera generación. La segunda generación del hatchback mediano se propuso mostrar una clara evolución respecto a su antecesor, manteniendo sus virtudes, sumando más tecnología y apostando por un diseño más atractivo. El resultado fue el esperado y le permitió a la firma nipona desembarcar incluso en otros mercados como es el caso de nuestra región, llevándolo a lograr un paso más: acaba de alcanzar las 250.000 unidades producidas.

En este caso, la unidad protagonista fue fabricada en la planta de Sunderland (Reino Unido) –de donde provienen los vehículos para América Latina. Vale recordar que actualmente el hatchback se produce en tres países y se comercializa en más de 50 mercados alrededor del mundo.

nuevo leafTal como señalamos anteriormente, el Leaf fue el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico comercializado en América Latina, que arribó a nuestro mercado en 2019. Con él, Nissan dio el primer paso hacia la electrificación, estrategia que luego fue seguida por otras marcas. Para continuar siendo un referente, la marca japonesa presentó su actualización en la región –develada el año pasado a nivel global- que llegará a Argentina, Brasil y Chile antes de fin de año o a principios de 2023.

Cuesta identificar a simple vista a esta actualización, pero las diferencias están: en el frente estrena el renovado logo de la firma nipona. También incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación bitono junto con más opciones de colores para la carrocería, entre los que se destacan el Indigo Blue y Magnetic Blue, además de combinaciones bitono.

Puertas adentro, las novedades son más sutiles, no hay cambios estéticos pero sí en cuanto a equipamiento: sumó más funciones en el sistema de asistencia a la conducción ProPilot, que ahora permite al vehículo detenerse, reanudar la marcha y mantener una distancia segura con respecto al auto que va adelante, una función muy útil para embotellamientos. Por supuesto mantiene otras particularidades, como el e-Pedal, que posibilita conducir utilizando sólo el pedal del acelerador y frenar gracias a su poder de retención y recuperación de energía, sin tener que pisar el pedal de freno. Asimismo, dispone del sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que cuenta también con WiFi a bordo para 7 dispositivos, así como un nuevo equipo de sonido Bose. Mención aparte para la aplicación Nissan Connect que permite operar de manera remota el climatizador, navegador, conocer el consumo o encender el motor e incluso es compatible con Amazon Alexa para dispositivos domésticos.

leafDonde no hay novedades es en su mecánica. Desde su anterior actualización, el Leaf dispone del motor eléctrico de 150 CV y 320 Nm, asociado a dos opciones de batería: una de 40 kWh con la que logra una autonomía mixta (ciudad/ruta) homologada de 270 kilómetros según el ciclo WLTP –que es la que se seguirá ofreciendo en América Latina- y una versión con batería de 62 kWh de capacidad, que eleva la autonomía hasta los 385 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 20 de diciembre de 2022

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