El Grupo Stellantis sigue consolidando su buen presente en Argentina. De acuerdo a un informe de la compañía, en agosto registró un récord de producción, creció en exportaciones y mantuvo el liderazgo en el mercado, de la mano especialmente del Fiat Cronos fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra y del Peugeot 208, producido en la planta bonaerense de El Palomar.
Según el comunicado oficial, durante agosto, la producción conjunta superó las 15.000 unidades, ya que el complejo industrial de Ferreyra logró su máximo nivel de fabricación desde el lanzamiento del Cronos, mientras que el centro de producción de El Palomar alcanzó un récord de producción mensual que no alcanzaba desde 2014. De ese total, el 60% fue exportado a países de la región, rubro en el que la compañía continúa creciendo.
Con estas cifras, las marcas pertenecientes al consorcio llevan más de 87.000 unidades vendidas entre enero y junio, logrando una participación de mercado de 32,7% destacando la performance comercial del Fiat Cronos y del Peugeot 208. En el caso del sedán, en 2022 lleva vendidas 28.771 unidades y a fines de julio recibió una actualización con leves modificaciones estéticas y novedades en su mecánica: deja de lado el motor 1.8 eTorQ para ofrecer únicamente el propulsor Firefly 1.3 de 99 CV, asociado a la caja manual de 5 marchas o a la nueva transmisión CVT con 7 marchas simuladas (disponible para las versiones Drive y Precision). Por su parte, el hatchback incorporó desde mayo la serie especial Style, limitada a 1.500 unidades, que se destaca por su look más deportivo y sofisticado. Está basada en la versión Active a la que agrega un mayor equipamiento tecnológico, manteniendo el motor naftero 1.6 de 115 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.
Más allá de los productos antes mencionados, también se destaca la performance comercial del DS 7 Crossback, siendo el vehículo más vendido del segmento Premium, mientras que toda la gama SUV suma ya más de 18.000 unidades vendidas, entre los que sobresalen los Jeep Renegade, Compass y Commander, con más de 6.900 unidades registradas. Mención aparte para el Citroën C4 Cactus, que con más de 6.000 patentamientos se consolida como líder del segmento B-SUV.
Es increible realmente que estos autos con motorizaciones de la decada pasada logren ser exportados a otros paises de la region . toda una hazaña