Con la producción ya cerrada en Brasil, la caída del acuerdo con Mahindra y la salida de varios mercados, todo parecía indicar que el fin de la EcoSport estaba cerca, a pesar del éxito que tuvo –y tiene- en la región. Sin embargo, no todo está perdido para la pionera entre los B-SUV’s: Ford está trabajando en un nuevo restyling para la segunda generación a fin de mantenerla actualizada mientras se define su futuro.
Así lo demuestran las fotografías publicadas en el sitio Team-BHP.com, en las que se ve a dos unidades de prueba circulando por calles del país asiático. Ambas cuentan con bastante camuflaje en el sector frontal, donde se concentrarían los cambios: inspirada en la Territory o el Evos de origen chino, la EcoSport adoptaría una parrilla más grande y estilizada, junto con una leve modificación en el formato de los faros y un nuevo paragolpes, donde serían reubicadas las luces de circulación diurna de Led. Con estas modificaciones, el B-SUV ganaría una imagen algo más agresiva y en línea con los próximos productos de la firma estadounidense.
Las imágenes fueron tomadas a una distancia considerable y no son de la mejor calidad, pero sirven como un anticipo de lo que podemos esperar del producto de la marca del óvalo a corto plazo. Al igual que en su anterior restyling, no hay modificaciones en los laterales –salvo el diseño de las llantas de aleación- ni en la parte trasera. Puertas adentro, si bien tampoco hay fotografías, podría recibir una actualización en el sistema multimedia o el instrumental.
En India, la EcoSport cuenta con una amplia gama de versiones, llegando a 11 opciones en total, incluyendo motorizaciones nafteras y diésel, con caja manual o automática. Tal como informamos hace algunas semanas atrás, luego de su discontinuación en Brasil, Ford decidió mantener en el portfolio local al B-SUV con unidades procedentes del país asiático. Aunque no hay novedades de equipamiento, la gama quedó reducida a sólo tres versiones (SE manual, Titanium manual y Titanium automática), todas con el conocido propulsor naftero 1.5 Dragon de 123 CV, con transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades y únicamente con tracción delantera. Es muy probable que, una vez que este restyling sea presentado allí, a los pocos meses también arribe a Argentina con el rediseño.