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Stellantis continúa con sus planes de expansión en América del Sur y en nuestro país en particular. A las compañías que forman parte del grupo, ahora se suma Norauto Argentina, tras adquirir el 90% de su paquete accionario que será completado con el 10% restante el año que viene.
La reconocida empresa especializada en la comercialización de accesorios, neumáticos y servicios de mecánica ligera cuenta actualmente con 13 locales en la provincia de Buenos Aires, 360 empleados y atiende a más de 40.000 clientes por mes. Su desembarco en el país se produjo en 1998 y sus sucursales están estratégicamente ubicadas próximas a centros comerciales, con horarios prácticos, fórmula de libre-servicio, surtido extenso de marcas, intervenciones con o sin cita previa y consejos personalizados para los clientes. Sus centros funcionales son estructurados en dos espacios complementarios, una tienda y un taller.
De acuerdo al comunicado oficial de Stellantis, la decisión de adquirir Norauto permitirá ampliar su participación en el negocio de la posventa y servicios multimarcas en la Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores.
Al respecto, Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur, afirmó: “En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de posventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”.
Este nuevo negocio forma parte del plan #DareForward2030 de la compañía y de una serie de inversiones previstas para Argentina, que incluyen a sus dos plantas industriales en El Palomar (Buenos Aires) y en Ferreyra (Córdoba), así como también en otros sectores como energía, minería y posventa. El comunicado señala además que esa estrategia de expansión de seguirá en el futuro, “en nuevos negocios que están en maduración”.