Sigue la transformación: Renault se dividirá en 5 empresas y ampliará su alianza con Geely

8 noviembre 2022
Bajo la dirección de Luca de Meo, la compañía francesa inició una nueva etapa en su estrategia Renaulution con la formación de las empresas Power –compartida con Geely-, Ampere, Alpine y The Future is Neutral. Cada una cumplirá un rol específico, apuntando al desarrollo de vehículos eléctricos y electrificados, software, movilidad y economía circular.
Renault Geely alianza

La “Renaulution” como bautizó el CEO Luca de Meo a la nueva estrategia de la compañía, entró a una nueva fase. Tras la presentación de algunos de los vehículos eléctricos que serán sus pilares en los próximos años como el Mégane E-Tech Electric, la Scenic Vizion, el R5 Concept y el 4Ever junto con su división de movilidad –Mobilize-, Renault anunció el próximo paso: se dividirá nada menos que en cinco empresas –contando a la propia Renault, que seguirá a cargo de los vehículos de combustión-, cada una con un rol determinado.

Power:

De las cuatro nuevas compañías, es la que más genera expectativas ya que fue creada en alianza con Geely, como una ampliación de su acuerdo previo que apuntaba a desarrollar y comercializar vehículos en conjunto en Corea del Sur. En este caso, se encargará del I+D (Investigación y Desarrollo) de nuevas tecnologías para motores a combustión e híbridos. Tanto la marca francesa como su par china se dividen las acciones 50/50, contará con 17 plantas de motores y transmisiones y cinco centros de Investigación y Desarrollo en tres continentes, incluida América del Sur. Proveerá sus productos a Renault, Dacia, Geely, Renault LCV (vehículos comerciales), Volvo, Lynk&Co, Proton, Nissan y Mitsubishi.

Renaulution“A medida que Renault Group acelera su transformación con ‘Renaulution’ (…), nos complace llegar a un acuerdo para una asociación ambiciosa con Geely de cara a continuar desarrollando tecnologías de motores de combustión e híbridos”, destacó al respecto Luca de Meo, mientras que Eric Li, Presidente de Geely Holding Group, señaló: “El acuerdo de hoy con Renault Group creará un líder mundial en tecnologías híbridas para brindar soluciones avanzadas y de eficiencia energética a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Esperamos trabajar con Luca de Meo y su equipo Renault para hacer realidad esta asociación”.

Ampere:

Esta nueva empresa surge de una alianza con Qualcomm Technologies y Google y se encargará del desarrollo de vehículos eléctricos y software. Además, empezará a cotizar en bolsa a partir de mediados del año que viene.

alpineAlpine:

Tras la disolución de Renault Sport, la marca del rombo busca la expansión de Alpine, convirtiéndose en su nueva división deportiva y también en una marca con portfolio propio, por supuesto 100% eléctrico, que contemplará desde coupés hasta SUV’s, con presencia fuera de Europa, teniendo un alcance global. Para ello, además del apoyo de la propia Renault, también sumará inversores privados y seguirá apostando por la Fórmula 1 para afianzar su imagen.

renault 4The Future is Neutral:

Como su nombre lo indica, apunta a ser una empresa 100% libre de emisiones de carbono y su misión será impulsar una economía circular 360º, especializándose sobre todo en el almacenamiento y reciclaje de baterías usadas. Estimamos que también abarcará incluso al reciclaje y/o la reconversión de vehículos con motor de combustión a eléctricos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Geely, Renault el 8 de noviembre de 2022

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