Sigue sumando versiones: Porsche presentó los nuevos 911 Carrera 4 Coupé y Carrera 4 Cabriolet

14 septiembre 2019
La firma de Stuttgart presentó las dos variantes más accesibles del 911 equipadas con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management. Mantienen el motor bóxer de 6 cilindros (turbo) de 3.0 litros y 385 CV de las versiones con tracción trasera, asociado a la caja automática PDK de 8 velocidades.
Porsche 911 Carrera 4 Coupé y Carrera 4 Cabriolet

Tras la presentación de la nueva generación del mítico 911 –conocida internamente bajo el código 992-, Porsche aprovechó el Salón de Frankfurt para seguir incorporando –o mejor dicho, renovando- versiones a su gama. A la llegada de los 911 Carrera Coupé y Cabriolet, las más “accesibles”, ahora se suman el Carrera 4 Coupé y Carrera 4 Cabriolet, las variantes con tracción integral.

Comenzando por su mecánica, ambos están impulsados por un motor bóxer turboalimentado de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 385 CV a 6.500 rpm (+15 CV respecto a su antecesor) y 440 Nm de par entre las 1.950 y 5.000 rpm, asociado a la caja automática de doble embrague PDK de 8 velocidades. El sistema de tracción es el conocido PTM (Porsche Traction Management) que le otorga una mejor motricidad en superficies secas como resbalosas.

nuevo Porsche 911 Carrera 4 Coupé y Carrera 4 Cabriolet

En cuanto a prestaciones, de acuerdo a la firma de Sttutgart, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Con el paquete opcional Sport Chrono, esta cifra se reduce a 4,0 segundos. Por su parte, el 911 Carrera 4 Cabriolet requiere 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero y 4,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima del 911 Carrera 4 es 291 km/h, mientras que la del 911 Carrera 4 Cabriolet es 289 km/h.

A nivel de diseño, no hay muchos cambios con respecto a las versiones con tracción trasera: se mantienen los faros de Led con los cuatro puntos que ya son una seña de identidad de los Porsche actuales, así como el paragolpes con una máscara negra que se extiende a lo ancho. También en la parte posterior conserva las luces de Led y la toma de aire de refrigeración del motor con bastones verticales. Las únicas diferencias radican en las llantas de aleación –son de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/40 ZR19 para el eje delantero y de 20 pulgadas con cubiertas 295/35 ZR20 para el eje posterior-. La única manera de diferenciarlos visualmente, además de los emblemas, es observando el paragolpes trasero: el Carrera 4 cuenta con una salida rectangular a cada lado, mientras el Carrera 4S posee salidas dobles redondas en cada extremo.

interior Porsche 911 Carrera 4 Coupé y Carrera 4 Cabriolet

En el interior, los 911 Carrera 4 mantienen el nuevo instrumental analógico/digital configurable por el conductor junto con la enorme pantalla táctil de 10,9” del sistema multimedia o el selector de modos de conducción con la función Wet Mode (para lluvia o asfalto mojado). De serie también cuenta con la suspensión adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Managment) con modos Normal y Sport.

Estas nuevas versiones llegarán a los concesionarios europeos hacia octubre de este año y se espera que a fin de año o a principios de 2020 también estén disponibles en nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 14 de septiembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de dario dario dice:

    que auto mas perfecto… diseño bien puro y logrado

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