Lejos de Argentina tras su obligada retirada del mercado debido a la imposibilidad de seguir siendo comercializado al no contar con control de estabilidad, el Volkswagen Gol sigue fabricándose en Brasil donde acaba de recibir una nueva actualización, teóricamente la última antes de poner fin a su producción luego de más de treinta años siendo un ícono de la región.
Por supuesto no se trata de una actualización profunda sino de un simple cambio de especificación: el Gol Model Year 2023 sobrevivirá en el país vecino con una gama reducida a una única versión con equipamiento básico y motor 1.0 MPI de 77 CV y 94 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.
No hay novedades estéticas, el MY2023 no esconde su aspecto de vehículo de entrada de gama, con faros halógenos con máscara negra y embellecedores plásticos (tazas) en lugar de llantas de aleación. Apuntando principalmente a flotistas o a quienes buscan su primer 0km, cuenta con aire acondicionado, dirección hidráulica, butaca del conductor con regulación en altura, llave tipo navaja pero sin mando remoto, toma de 12V, preinstalación para radio, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. En seguridad, también dispone de lo básico: doble airbag frontal, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas, frenos con ABS/EBD y alerta de frenado de emergencia (encendido automático de balizas).
Adicionalmente, se ofrecen tres packs opcionales. El primero agrega llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que el segundo paquete añade computadora de a bordo, llave con comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, manijas de puertas color carrocería, luces antiniebla y alarma. Por último, el tercer pack suma sistema multimedia Composition Touch con App Connect, levantavidrios eléctricos traseros, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Tal como señalamos anteriormente, de acuerdo a nuestros colegas del país vecino, tanto el Gol como el Voyage dejarían de fabricarse hacia fin de año. De hecho, esta semana hubo fuertes rumores sobre la discontinuación del sedán a fines de este mes, aunque luego fueron desmentidos por la propia marca. Aún sin confirmación oficial, el Gol podría volver en los próximos años pero reconvertido a un crossover/SUV desarrollado sobre la plataforma MQB-A00. Por ahora, sigue a la venta no solo en Brasil sino también en Colombia y Uruguay entre otros mercados.
Buenas noches yo creo que la fábrica bien puede agregar ESP al modelo Gol , porque con creces recupera la inversión dado que es un producto impuesto en toda Latinoamérica,este auto siempre tendrá un éxito de ventas » es un icono social»
No entiendo la marca la verdad, uno de los autos mas vendidos, y por no querer invertir lo sacan de circulación. Sinceramente una pena…
Se muere o no se muere..la verdad como auto importado da mucho que desear, tal como el precio,hoy pagas barato y maaña no lo podés pagar..xq la cuota en el plan… Te matan..y si se deja de fabricar.. más aún
(Hoy hacemos malabares y hacemos de payasos todos los meses que pagamos la cuota) (cuota 16 : $32 mil, cuota 17 : 38mil)
Una pena que ya no lo fabriquen, si le incluían ESP seguro que estaba entre los más vendidos..