Con cada vez más unidades en las calles y cumpliendo todo tipo de uso, desde vehículo familiar, de trabajo en el campo o incluso como móvil de policía, la Nissan Frontier ya forma parte del paisaje habitual de las calles y rutas de nuestro país, algo que logró en sus cinco años de producción en la planta de Santa Isabel, que ya lleva fabricadas más de 80.000 unidades de la pick up.
Nació como un ambicioso proyecto de producir por primera vez una camioneta de Nissan en el país y no tardó en dar sus frutos: la Frontier fue ganándose rápidamente su lugar en el mercado y el año pasado logró un crecimiento del 30% en sus ventas. También en 2022 fue presentado su restyling, con importantes cambios estéticos, más equipamiento y versiones. Con todas estas novedades, el producto de la firma nipona ya se consolida como la cuarta pick up más vendida de su segmento.
Así lo celebró la marca, realizando también un repaso de los principales hitos de la renovada Frontier: la actualización implicó además la incorporación de un segundo turno de producción en la planta cordobesa de Santa Isabel para satisfacer la demanda local y regional. Asimismo, se sumaron nuevos destinos de exportación: además de Brasil, se concretó el envío de los primeros lotes a Chile y luego a Colombia, mercados donde sus motorizaciones fueron adaptadas y homologadas bajo la normativa de emisiones Euro VI, mucho más exigente. Por su restyling, la pick up fue premiada en numerosas oportunidades: logró el título de “Mejor pick up del año” en los Car Awards 2023 de Autodata y en los Top Car TV Awards de Brasil, mientras que en nuestro país obtuvo el título de “Auto más seguro 2022” en su categoría dentro de los premios CESVI.
Tal como señalamos anteriormente, para lograr este promisorio presente, el complejo industrial incorporó desde mediados del año pasado un segundo turno de producción que, al estar totalmente implementado, generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales ya fueron incorporados 370.
Se concreta así un nuevo paso en el proyecto de producción de la Frontier en nuestro país, proceso que se inició en 2015 con el anuncio de la inversión de U$S 600 millones, cuya primera unidad salió del anexo de la planta de Santa Isabel en julio de 2018. En 2021 se sumó una inversión extra de U$S 130 millones destinada a incorporar más tecnología, desarrollar nuevos proveedores locales e introducir el restyling de la pick up, que fue lanzado el año pasado incorporando más equipamiento, refuerzos en el chasis y dos nuevas versiones, Platinum y PRO-4X, nueva tope de gama.
Al respecto, Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, afirmó: «En nuestro quinto año produciendo Frontier en el país, hemos superado picos del 15% de participación en el segmento. Esto es un claro indicador de la relevancia que tiene nuestra pick up en el mercado. La satisfacción que sentimos por este proyecto es enorme, y vamos a seguir trabajando con un fuerte compromiso en el país y en la región; impulsando el constante crecimiento de la industria y el desarrollo de proveedores locales».
José Luis,me la prohibió el fisioterapeuta.Es un “poquito”dura.
Compra Toyota
Excelente pickup,voy por la segunda.Ahora,Sres de Nissan,era necesario ahorrar en un espejito en el parasol del acompañante,o en el sistema de un solo toque para los levantavidrios delanteros,o un protector plástico para la caja de carga?Muestran la hilacha,en un gran vehículo.