
Mientras en Brasil continúan circulando unidades de prueba del Argo con camuflaje parcial, en Argentina ya fue posible conocer cómo será el rediseño que adoptará el Cronos producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Nuestros colegas de Ventilación Cruzada publicaron en instagram un video en el que se observa un lote de unidades del sedán siendo trasladadas en un camión mosquito, ya sin ningún tipo de camuflaje, dejando todos los cambios al descubierto.
Tal como preveíamos, no serán modificaciones muy profundas pero sí suficientes para distinguirlo de las series anteriores en las que sólo cambió levemente la parrilla. En este caso, el rediseño se concentra en el sector frontal: si bien los faros mantienen su formato, internamente adoptan una máscara oscurecida e iluminación de Led con un sistema tipo espejo similar al de la Strada, mientras que la parrilla pasa a contar ahora con un entramado de barras verticales, manteniendo la Fiat Flag en una esquina. El paragolpes fue replanteado por completo y ahora luce una toma de aire rectangular junto con canalizadores en los extremos, con forma de trapecio y ubicadas en posición vertical.
Con estos cambios, si bien no fueron tan profundos, la marca buscó acercarlo a su nuevo lenguaje de diseño global y están inspirados en el nuevo Grande Panda europeo. De perfil y en la parte trasera no hay novedades, lo que hace que en cierta forma pierda algo de armonía al mantener las líneas más redondeadas previas a esta actualización, contrastando con los trazos más rectos del facelift.
Puertas adentro, si bien no hay imágenes del Cronos, en una de las fotos tomadas en Brasil al Argo se alcanza a ver la visera del instrumental con camuflaje, lo que indicarían pequeñas modificaciones: desde la versión Drive pasaría a contar con un display de 8 pulgadas para el instrumental 100% digital. A la vez, también mejoraría levemente el equipamiento de seguridad, agregando doble airbag lateral de serie, con 4 en total.
Mecánicamente, por ahora se dejó de hablar de la incorporación del motor naftero T200 1.0 turbo, por lo que sí está confirmado que seguirán en la gama los propulsores Firefly 1.0 (aspirado, para el mercado brasileño) y Firefly 1.3 de 99 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática CVT. La llegada del impulsor turbo dependerá de la estrategia y del posicionamiento que Stellantis quieran darle al sedán y al hatchback, considerando que el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Basalt ya cuentan con este motor, aunque una vez más parece poco probable su llegada a ambos productos que con esta actualización, atravesarán la última etapa de su ciclo comercial.
La presentación del facelift del Cronos todavía no fue anunciada, pero estimamos que se concretará en las próximas semanas o meses a más tardar, considerando que las unidades ya estarían siendo distribuidas a la red comercial.