La presentación de la nueva generación del MINI hatchback está cada vez más cerca. Tras la aparición de una unidad de pruebas al descubierto el año pasado, ahora fue fotografiada una unidad de producción y completamente de serie, dejando todos sus detalles a la vista.
Las nuevas imágenes llegan desde California, Estados Unidos, y fueron tomadas aparentemente durante la filmación de un spot publicitario o de las fotografías de prensa ya que el MINI estaba siendo escoltado y filmado desde un Porsche que tenía instaladas una grúa y una cámara en el techo. El vehículo en cuestión es de color azul, con el techo blanco y detalles cromados en la parrilla y las llantas. Sus características coinciden con la que fue fotografiada el año pasado en China –vale recordar que para el desarrollo de esta nueva generación también colaboraron ingenieros de Great Wall, socia de la firma de Munich y también se fabricará en el país asiático-. Su aspecto sigue siendo inconfundiblemente MINI, los faros redondos, los cortos voladizos, la forma del techo, las proporciones… todo se mantiene, pero es en los detalles donde aparecen las diferencias y realmente son varias.
En primer lugar, los faros cuentan con un diseño interno más elaborado y tecnología Led que le da una apariencia más sofisticada. Otra característica que se buscó darle es la de mayor simpleza y minimalismo: no hay aristas, trazos marcados ni tomas de aire –especialmente en la variante eléctrica-, sólo superficies limpias y lisas, incluso las manijas de las puertas están al ras de la carrocería. La gran novedad aparece en la vista posterior: los faros de formato vertical triangulares o redondeados dan paso a nuevas ópticas trapezoidales que se extienden a lo ancho del portón mediante un aplique de color negro donde va inscripto el nombre de la versión –Cooper S-. Este simple cambio modifica totalmente el remate posterior, dándole una imagen más agresiva y diferente a sus antecesores. Si bien no hay datos sobre sus dimensiones, a juzgar por las fotografías, la variante de 3 puertas parece ser levemente inferior al actual F56.
Puertas adentro también se aplica el mismo concepto de mantener las señas de identidad pero con toques modernos. Las formas redondeadas permanecen, pero con un ambiente mucho más minimalistas, con menos comandos y lo más llamativo: el clásico reloj central que en la actual generación aloja a la pantalla del sistema multimedia fue reemplazado por una pantalla redonda ultra delgada tipo tablet donde suponemos que se visualizarán los diversos parámetros y funciones del vehículo, complementado por el head-up display ubicado por delante del volante.
En cuanto a su mecánica, según trascendió la versión 100% eléctrica del MINI hatch estará disponible en dos opciones, la básica con motor de 184 CV y una variante S, con 215 CV. En ambos casos, el paquete de baterías de iones de litio tendrá una capacidad de 64,7 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar una autonomía superior a los 400 kilómetros.
Tal como señalamos anteriormente, considerando que ya estaba siendo grabado sin camuflaje, su presentación se daría en los próximos meses.
cambio el diseño retro vintage que siempre lo caracterizó por un estilo futurista