El Nissan March se resiste a desaparecer y todo parece indicar que tendrá algunos años más por delante, al menos en México, donde continuará siendo producido y con un restyling bastante profundo respecto al que aún se comercializa en nuestro mercado procedente de Brasil.
Cuando todo parecía indicar que la suerte del pequeño hatchback estaba echada, tras el anuncio del final de su producción en la planta brasileña de Resende –que continuará con la fabricación del Kicks y del Versa V-Drive-, la sorpresa fue la aparición de una fotografía que muestra el rediseño que recibió el March y le permitirá mantenerse en el portfolio de la marca japonesa hasta que sea definido su sucesor.
La imagen, que sólo muestra el sector frontal, habría sido tomada en la misma planta de Aguascalientes donde se produce junto al nuevo Versa que acaba de lanzarse en Argentina. Se trata de una filtración, por lo que se nota que fue realizada “a las apuradas” aunque alcanza para visualizar claramente cuáles serán los cambios. Todo el frente fue replanteado y adaptado al nuevo lenguaje de diseño V-Motion, con la enorme parrilla en formato de V que se extiende hacia los faros, bi-parábola y con un marco interno en forma de L. Obviamente, el paragolpes también fue rediseñado por completo, con nuevos marcos trapezoidales para las luces antiniebla y trazos más rectos. Al tratarse de una foto sólo de la trompa del auto habrá que ver cómo queda esta adaptación con líneas más marcadas y rectas al estilo del Versa o del Sentra en el diseño original del March, caracterizado por sus líneas redondeadas.
Por el momento no trascendieron imágenes del interior, laterales o de la parte trasera, por lo que no sabemos si el restyling incluye también una actualización de equipamiento o más modificaciones estéticas. Mecánicamente, se mantendría el conocido motor naftero 1.6 de 106 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática de 4 velocidades.
¿Qué pasará en nuestra región? Eso todavía es una incógnita. Por lo pronto, este restyling termina de alejar la posibilidad de que la nueva generación del hatchback –ya a la venta desde hace unos tres años en Europa- sea comercializada. Hasta ahora, con la discontinuación de la producción en Brasil, el March desaparecería de la oferta local, aunque su rediseño y fabricación en México, abre la posibilidad de que pueda seguir con su cambio de procedencia, aunque todavía no fue confirmado por Nissan. Por el momento, el rumor que corre con más fuerza es que en el Mercosur sería reemplazado por el A-SUV Magnite, que será presentado este año en India y que podría fabricarse en Brasil al compartir la plataforma CMF-A con el Renault Kwid como parte de la alianza y de la nueva estrategia planteada por Renault-Nissan-Mitsubishi.
si pero se convertirá en un tsuru totalmente inseguro a la larga…
Excelente auto ciudadano.Si no van a traer al Mercosur el nuevo,por lo menos,que se venda el restyling