
Manteniendo su compromiso con mejorar la seguridad y como parte de su visión global de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos de tránsito General Motors decidió renovar por sexto año consecutivo su alianza con CESVI Argentina, a fin de seguir promoviendo una cultura vial más segura.
Al igual que en años anteriores, el acuerdo incluye el intercambio de recursos –como la utilización de vehículos de GM y la realización de charlas para ambas compañías-, capacitación y la generación de contenido de comunicación. “Este acuerdo sigue buscando la constante concientización acerca de la Seguridad Vial. Estamos convencidos que la relación estratégica con CESVI que incluye a nuestro vehículo Chevrolet Cruze al servicio de sus capacitaciones, que es un estandarte de calidad de manufactura nacional y por su alto nivel de seguridad desde sus versiones base, es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en Argentina y regional. Sobre excelentes experiencias seguimos generando una constante y necesaria concientización sobre este tema clave en la sociedad”, destacó Raúl Mier, Director Comercial de GM Argentina.
En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, en 2022 CESVI capacitó a más de 6.125 personas en 570 cursos, entre los que se destacan: El Conductor Seguro, El Conductor Predictivo, Conducción en Condiciones Adversas, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción segura, entre otros. En la pista de manejo del Centro de Experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras. Además, dentro de este convenio, se continuará realizando un ciclo de charlas en conjunto y contenidos sobre Seguridad Vial, a fin de colaborar con la concientización social a nivel nacional y regional.
Para los cursos, CESVI utiliza una flota de Chevrolet Cruze aportados por GM. Fabricados en la planta de Alvear (Santa Fe) además de ser usados para la etapa práctica de las capacitaciones del organismo de seguridad, estas actividades luego son retransmitidas en los canales de comunicación corporativos respectivos a toda la cadena de valor de ambas organizaciones.
Por su parte, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, remarcó la importancia de esta continuidad: “Una vez más nos unimos a General Motors para generar conciencia vial en Argentina. En las ediciones anteriores quedó demostrado cómo la sinergia de ambas compañías potencia los mensajes de prevención en la comunidad. Por eso seguiremos trabajando en pos de un tránsito más seguro, de la mano de las nuevas tecnologías que incorporan los modelos de Chevrolet y la experiencia de nuestros especialistas”.