El Sandero R.S., hoy por hoy muy valorado en los track days, tiene la particularidad de, además de ser uno de los pocos hot-hatchs regionales que existen, ser el único producto en llevar el emblema de Renault Sport desarrollado fuera de Europa. Pero ahora va a perder algo de esa exclusividad, al menos en lo que respecta a su diseño: de acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, la firma del rombo planea lanzar en Brasil la versión Sport Edition, que combinará el look del R.S. con el pequeño motor 1.0 de las variantes de entrada de gama.
Según nuestros colegas, la marca busca animar las ventas del Sandero en el país vecino y para ello decidió crear esta nueva versión que sin dudas llamará la atención por su estética deportiva, aprovechando las piezas que ya se fabrican para el R.S. En ese sentido, la Sport Edition contará con sus mismos paragolpes con grilla tipo panal de abeja, faros con máscara oscurecidas, llantas de aleación con terminación diamantada, carcasa de los espejos en negro, spoiler de techo y paragolpes trasero con un símil difusor y la doble salida de escape cromada. Se ofrecerán dos opciones que se diferenciarán entre sí por el tamaño de las llantas de aleación –de 15” de serie o de 16” como opcional- y algunos ítems más de equipamiento.
En cuanto a ítems de confort, contará con sistema multimedia Media Nav compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, dirección asistida eléctricamente y cierre centralizado, mientras que en seguridad dispondrá de cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix.
Claro que la mayor diferencia –y la sorpresa para los que creen que se trata de un auténtico R.S.- estará bajo el capot: en lugar del F4R 2.0 de 145 CV, se ubica el humilde propulsor 1.0 SCe Flex de tres cilindros, que desarrolla 79 CV y 10,2 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Con este motor, el Sandero Sport Edition no será un derroche de prestaciones, pero al menos sí será económico. Vale recordar que este motor se ofrece sólo en el país vecino donde rigen beneficios fiscales para vehículos con esta cilindrada.
Por el momento, su fecha de lanzamiento aún no fue confirmada, pero se espera que se concrete en los próximos meses.
seria lindo el look del RS, para toda la gama, y que se diferencia el que tenga las letras «RS» solo el motor de 145 cv / o algún turbo como el 1.3 de la DUSTER nueva.