
Honda está cumpliendo a rajatabla con sus anuncios para el mercado brasileño: algunas semanas después de que algunas unidades fueron fotografiadas mientras eran trasladadas a los concesionarios en un camión mosquito, ahora sí se concretó el lanzamiento del Civic e:HEV en el país vecino. La 11º generación se comercializará en una única versión –híbrida- con el máximo equipamiento disponible y sin opcionales, con un precio de R$ 244.900, que lo deja bastante por encima del Toyota Corolla.
Como ya se sabe, el sedán mediano de la firma nipona ya no se fabrica en la planta de Sumaré, sino que llega importado de Tailandia y forma parte de los cuatro lanzamientos de la marca previstos para este año en el país vecino junto con las nuevas CR-V, ZR-V y el Civic Type R. En este caso, el Civic e:HEV comparte el motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson con el Accord Hybrid en lugar de basarse en el conocido 1.5 i-VTEC turbo. Al igual que su hermano mayor, se combina con dos propulsores eléctricos, con los que desarrolla en este caso, 182 CV y 32,1 kgm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática eCVT, mientras que las baterías son de iones de litio.
Este sistema que combina un propulsor de combustión interna con dos motores eléctricos, denominado por la marca como i-MMD, tiene la particularidad a diferencia de otros híbridos como el Corolla o Prius, de priorizar la propulsión eléctrica. El motor naftero sólo entra en funcionamiento como generador o cuando las condiciones así lo requieran, es decir, en alta velocidad o cuando las baterías no alcanzan a cargarse lo suficiente. Así, logra consumos realmente bajos al igual que las emisiones: 20 km/l y menos de 110g/km de CO2.
No hay diferencias estéticas con respecto a las versiones convencionales, salvo el logo de Honda con un halo azul para resaltar que se trata justamente e una versión electrificada. En Tailandia se ofrece además el paquete estético RS, con detalles más deportivos como las llantas de aleación de diseño específico y el alerón trasero. En Brasil, las unidades están configuradas con una estética más sofisticada y elegante, con llantas con terminación diamantada y más detalles cromados.
Más allá de cuestiones estéticas y mecánicas, el nuevo Civic no descuida la seguridad y vendrá equipado de serie con el paquete Honda Sensing que incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, alerta de cambio involuntario de carril y encendido/apagado automático de luces altas, entre otros ítems.
Lamentablemente no hay novedades sobre su posible llegada a nuestro país. De concretarse también sería importado de Tailandia, Estados Unidos o Canadá. Hasta el momento, el único modelo confirmado por la filial local de Honda es la nueva ZR-V, que ya se exhibe en su stand de Cariló.
Hola Gustavo, en teoría sí, pero no hay una fecha confirmada. Por ahora, oficialmente, Honda Argentina sólo confirmó la ZR-V.
La hrv nueva no vendrá? Ya que se fabrica en brasil . Podría hacerse acá y lograr cupos para importar productos ya que veo difícil honda autos siga estando en Argentina si produce solo motos de baja cilindrada