Sorpresa: el Link & Co 03 Cyan Concept se quedó con el récord de Nürburgring

8 septiembre 2019
Con un tiempo de vuelta de 7:20:100, el sedán de la marca creada por Volvo y Geely superó holgadamente los registros del Megane RS Trophy-R y Jaguar XE SV Project 8, inclusive sobre una variante más larga del circuito que la utilizada habitualmente para estas pruebas.
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Mientras Renault con el Megane RS Trophy-R y Honda con el Civic Type R se venían enfrentando continuamente por “adueñarse” del récord de Nürburgring para vehículos de tracción delantera, Link & Co dio el batacazo con el 03 Cyan Concept y no sólo superó los registros de la marca francesa y su par nipona, sino que también el del Jaguar XE SV Project 8, quedándose con el título del vehículo de cuatro puertas más rápido del mítico Infierno Verde.

Aunque para muchos sea una marca desconocida, Link & Co tiene un gran respaldo detrás: es la compañía que desarrollaron en conjunto Volvo y Geely y cuyos productos se destacan por su particular diseño y despliegue tecnológico. Inclusive, ya cuenta con una división deportiva: Cyan Racing –ex Polestar- con la que compite en el WTCR y que se encargó de la preparación de la unidad protagonista del récord. Otra particularidad es que la compañía ofrece garantía de por vida y conexión gratuita a Internet.

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Pero vayamos al tiempo: el nuevo registro fue de 7:20:100 en una variante del circuito que tiene un trazado de 20,8 kilómetros, incluso mayor al que suelen utilizar la mayoría de las automotrices para estas pruebas, que suele ser de 20,6 kilómetros. El promedio de velocidad de la vuelta fue de 170 km/h y superó por tres segundos al anterior récord de 7:23:100 –en el caso de sedanes de cuatro puertas- en manos del Jaguar XE SV Project 8 y por muchísimo a los 7:45:300 del Megane RS Trophy-R. Al volante del 03 Cyan Concept estuvo el piloto sueco Thed Björk, representante de Volvo y Link & Co desde hace varios años.

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El sedán, desarrollado bajo la plataforma modular compacta de Volvo –CMA, la misma que utiliza la XC40-, además de un tratamiento aerodinámico específico y una nueva puesta a punto de la suspensión y los frenos, cuenta con un motor naftero 2.0 turbo que desarrolla nada menos que 530 CV y 504 Nm de torque, asociado a una caja automática-secuencial de 6 velocidades con levas al volante. Con este conjunto motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 8 de septiembre de 2019

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