Aunque hasta hace poco creíamos que tenía pocas chances de llegar a nuestra región considerando que Honda se estaba enfocando en la franja superior de cada segmento donde participa, sorpresivamente el nuevo Elevate podría estar más cerca de lo que pensamos: la marca japonesa registró su diseño en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil.
Así lo revelaron medios de prensa del país vecino que accedieron a estos registros. Si bien esto no garantiza que efectivamente sea fabricado o comercializado en América del Sur ya que simplemente podría tratarse de un trámite, al menos abre las puertas a esa posibilidad e incluso no sería algo tan descabellado, ya que el B-SUV utiliza la misma arquitectura del City –que sí se produce en Brasil- y podría ocupar el lugar de la discontinuada WR-V, compitiendo además con el Jeep Avenger, que ya prepara su desembarco en la región.
Creado para ocupar el lugar de la nueva HR-V en India, que por sus mayores costos y tecnología sería poco competitiva frente a sus rivales más accesibles del mercado asiático como la Hyundai Creta, Volkswagen Taigun o el Toyota Urban Hyryder, el Elevate cuenta con un diseño más simple, aunque bastante atractivo, con trazos rectos y formas más cuadradas que el B-SUV global de la firma nipona. En el frente se destaca la enorme parrilla hexagonal y los faros finos y alargados que cuentan con un aplique cromado en la parte superior. Su silueta es también bastante cuadrada y recuerda en cierta forma al Nissan Kicks o a la Hyundai Creta, con el techo en color negro contrastando con la carrocería. En el remate posterior se destacan los faros en forma de L invertida y que se extienden sobre el portón, así como las protecciones en plástico negro más un aplique en color aluminio en la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro se mantiene esa apariencia sobria y simple, con salidas de aire rectangulares, instrumental analógico/digital con display de 7” y una pantalla táctil de 10,25” tipo tablet flotante sobre la consola central. Para realzar su apariencia, cuenta con tapizados y revestimientos bi-tono. Considerando su propuesta más accesible, dispone de un equipamiento muy completo, con climatizador automático, techo solar, cargador inalámbrico, cámara de retroceso e incluso el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
Desarrollado sobre la plataforma del City, es más grande de lo que parece ya que mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.650 mm, así como un correcto baúl de 458 litros de capacidad. Inicialmente, sólo será comercializado en India con un motor naftero 1.5 i-VTEC de 122 CV y 14,8 kgm de torque, acoplado a una caja manual o a una transmisión automática CVT. Para más adelante está prevista la incorporación de versiones híbridas e:HEV.
en latinoamerica será bien apreciado ese modelo