Spataro finalizó la primera etapa del Dakar en la 5ta posición y luego fue penalizado

4 enero 2015

spataro1El Renault Duster Team confirmó su evolución en la primera etapa del Dakar 2015 con una deslumbrante actuación de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada. El binomio del Renault Duster N°316 mantuvo un gran ritmo que le permitió estar entre los diez mejores durante los 170 kilómetros de especial.

Spataro fue gran protagonista de la jornada, finalizando la etapa en la 5° colocación a 56s de Orlando Terranova, ganador del día. Además, el piloto de Lanús y su navegante cordobés culminaron a solo 14 segundos de Robby Gordon, quien hoy terminó 2°, y por delante de históricos como Peterhansel y Sainz.

spataro2

Lamentablemente la dupla del rombo recibió una penalización de un minuto por exceso de velocidad en un enlace y cayó algunas posiciones en la clasificación. Igualmente mañana largará 5°, algo muy positivo teniendo en cuenta que solo tendrá cuatro rivales por delante en el camino. Sus compañeros de equipo García y Malano también tuvieron un inicio positivo en esta nueva edición del Dakar en Sudamérica.

Pese a que la tierra de los que iban adelante les complicó mucho la visión y la posibilidad de intentar sobrepasos, el binomio mendocino completó la primera etapa en 37° posición a 13m15s de la punta mostrando un potencial que de seguro le permitirá avanzar en la clasificación general.

lozada

Emiliano Spataro: “Fue una buena etapa para nosotros. Rápidamente alcanzamos a varios rivales y nos dimos cuenta que éramos rápidos. Fue una etapa corta pero entretenida. El Renault Duster V8 funcionó a la perfección”.

José García: “Casi toda la etapa fue aburrida para nosotros ya que veníamos atrás de la tierra de muchos autos. Se nos hizo muy difícil pasar rivales por esa situación. No arriesgamos de más ya que no tenía sentido hacerlo. Igualmente terminamos conformes con el rendimiento del nuevo Renault Duster, va muy bien”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Renault el 4 de enero de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *