El Renault Duster Team se encuentra abocado firme a desarrollar los últimos trabajos de los dos vehículos que estarán participando a partir de los primeros días de enero del Dakar 2013 que en esta edición recorrerá los caminos de Perú, Argentina y Chile.
Con epicentro en la ciudad mendocina de San Rafael la totalidad del equipo se encuentra ultimando los detalles de estas unidades que ya han sido testeadas con resultados más que positivos en diferentes tipos de terreno.
Los primeros días de prueba fueron en Córdoba, utilizando caminos, con suelo pedregoso, simulando las etapas chilenas y también se pudo completar dos días de tests en las dunas del Nihuil.
El Renault Duster se mostró muy ágil y rápido sin mostrar deficiencias. Su confiabilidad y resistencia es uno de los ítems más relevantes asegurando un potencial enorme.
Lozada, Garcia, Spataro y Malano
Más pruebas. La semana pasada Spataro y García siguieron trabajando a bordo de las Renault Duster en terrenos exigentes. Uno de los objetivos fue trazar la misma cantidad de kilómetros con la que cuenta la etapa más larga que tendrá la competencia.
En estas pruebas y sorteando condiciones muy adversas el auto se mostró sumamente confiable y competitivo. El shakedown antes de partir a Perú será el próximo miércoles.
Emiliano Spataro: ¨ Este Dakar será aún más duro que los anteriores por el calor y la cantidad de kilómetros sobre dunas que tendrá pero es un desafío que el equipo, nosotros los pilotos y la Duster estamos bien preparados para afrontar.¨
Juan José García: ¨ Estamos más que conformes con este auto que se ha mostra do sumamente confiable. Sabemos que tenemos un auto muy bueno con muy buenas prestaciones que nos llevará a conseguir nuestro cometido en la carrera más dura del planeta.¨
Coincido con Luis, con el unico comentario… «cuando RENAULT» decida traer RENAULT a la argentina, mejoraran muchas cosas, no solo el consumo. (tuve mucho renault desde el 96 al 99, RENAULT enserio) y con respecto a combustible, segun tengo entendido no tenemos el petroleo como para refinar los combustibles DIESEL o GAS OIL, de buena calidad como para que traigan las tecnologías de motores que utilizan los europeos, Los europeos tiene una base en petroleos mejor para Diesel que para nafta. De todas formas COINCIDO que no cuidamos ni el consumo y mucho menos la ecologia!!
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, NO SE EN LA ARENA, PERO EN LA CALLE, SON RE AMARGOS ESOS VEHÌCULOS, Y LOS ANUNCIAN COMO SI FUERAN LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO Y NI SIQUIERA ES RENAULT, EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS, PERO, DEJO UN FINAL ABIERTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY GARDONI.
Todo muy bien pero no compraría un vehiculo que consume 16 Ls de nafta premium cada 100 Km, es decir, el consumo de un auto grande de 6 cilindros … Cuando Renault decida sacar a la venta una versión con motor diesel (la cual es mayoría en europa) lo evaluaré … Hay una fuerte tendencia mundial a los vehículos con bajo consumo y ecológicos, pero en Argentina siguen encajándonos todo lo que tenga alto consumo … El bajo rendimiento implica desperdicio y cero ecología … Todo vehículo que haga lo mismo con menor consumo favorece la ecología … En la primera mitad del 2013 aparecerán varias opciones ya anunciadas entre sus competidores en esta categoría de vehículos … Saludos.