![](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/peugeot.jpg)
La jornada comenzó muy positiva para el equipo, ya que el cuarteto de pilotos del DTA mostró todo su potencial en la Serie 2. Allí Fineschi, el león más rápido en clasificación, largó desde la posición de privilegio y mantuvo ese puesto para quedarse con la serie. En la misma manga, Mariano Werner fue 3° y Chapur 4°. Fabián Yannantuoni comenzó a perder el ritmo de su 408 por un problema de dirección, que lo obligó a abandonar la batería.
Al momento de largar la final, el de Quilmes lo hacía desde la primera fila, detrás de Urcera (Linea). A partir de la vuelta 2/25, la 4° fecha del Súper TC2000 comenzó a brindar un gran espectáculo ante la mirada de los 28.000 espectadores que se acercaron al Oscar Cabalén. Urcera se pasó en un sector y Fineschi aprovechó el espacio para saltar a la punta hasta el final.
En la vuelta 4/25 Yannantuoni dio cuenta de que la dirección otra vez se mostraba con problemas, tanto que debió abandonar la carrera por la rotura de la misma. Mientras tanto, Werner y Chapur hacían una carrera lineal y prolija, ubicándose sexto y séptimo respectivamente. En la vuelta 21, Spataro chocó al entrerriano quien fue perdiendo el rendimiento y vio la bandera a cuadros en el puesto 12. Siempre al acecho, Chapur se quedó expectante para aprovechar cualquier situación y avanzar. Y así lo hizo: promediando la final escaló varios puestos hasta arribar tercero y subir al podio junto a Fineshi, que fue el claro dominador soportando las embestidas casi constantes de Pernia. Damián le daba la primera victoria del año al equipo bicampeón, pero más tarde fue recargado quedando cuarto en el clasificador.
Final: 1. Urcera 40:38.730, 2. Chapur a 5.703, 3. Pernia a 13.385, 4. Fineschi a 14.570, 5. Guerrieri a 19.090, 6. Spataro a 19.270, 7. Merlo a 19.475, 8. Ardusso a 22.562, 9. Sirvent a 22.917, 10. Canapino a 23.137
Damián Fineschi “Es una victoria que voy a recordar siempre porque fue muy peleada, Pernia fue el cuco de todo el fin de semana, siempre se mostró muy rápido. En un momento me ilusioné con la luz que se había generado y pensé que llegaba con más aire a la recta final, pero empezó a descontarme cada vez más y en el afán de mantener esa distancia me pasé en la chicana y perdí casi un segundo. A partir allí supe que era todo lo que tenía, por lo que seguir exigiendo el auto me podía llevar al error, por eso decidí cuidar la goma y aguantar. Hubo varios toques y conociendo el Cabalén supe siempre que el sobrepaso era difícil, casi lo logra en algún momento pero el 408 se mostró firme y me pude defender bien. Estoy muy agradecido al Team Peugeot Total, a Paladini, a Citric y a todos los que confiaron en mi desde el principio. Especialmente a Rubén Salerno que me ayudó mucho. Me voy muy contento con el desempeño que hemos tenido porque venía siendo muy fuerte a lo largo de la temporada y el buen resultado es el fruto de todo ese trabajo”. Luego del recargo, Fineschi expresó: “Para mi la maniobra fue absolutamente legal. Después de unos golpes previos que recibí de Pernia, empecé a perder un poco de rendimiento y por momento fui al límite, pero le dejé espacio suficiente como para que no perdiera pista. Honestamente no entiendo con que parámetros están midiendo las consecuencias”.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS . NO VI LA MANIOBRA, PERO ES UNA CATEGORIA ASPERA, SON MUY GUERREROS TODOS Y ESO ME GUSTA, ADEMAS, TODOS LOS AUTOS SON HERMOSOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.