Stellantis Argentina: Balance 2024 y un desafiante 2025 con 35 novedades

18 diciembre 2024
stellantis

Desde Sofitel Cardales – En el marco de un encuentro con la prensa Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina, inició su presentación destacando la importancia de Sudamérica en la estructura global de Stellantis, que en 2024 alcanzó ventas de 6,1 millones de unidades a nivel mundial. De este total, 880.000 vehículos corresponden a Sudamérica, representando un 15% del volumen global, un peso significativo comparado con regiones como Europa y América del Norte.

«Sudamérica es fundamental para Stellantis. Las inversiones realizadas en Argentina y Brasil son una clara señal de nuestro compromiso con la región«, afirmó Zuppi.

martin zuppi

Además, mencionó la reciente reunión en Roma entre John Elkann, Chairman de Stellantis, y el presidente argentino Javier Milei, donde se reafirmó la intención del grupo de incrementar las inversiones en el país, que incluye un proyectos clave como la producción de nuevos modelos en las plantas de Ferreyra en Córdoba.

Zuppi subrayó que Stellantis cerrará 2024 como líder del mercado argentino, con un 30,2% de participación. También destacó hitos como el éxito del Peugeot 208 en el Top 1, como el vehículo más vendido del país, continuando el legado de Fiat Cronos, que fue. primero durante 3 años, el crecimeinto de Jeep y Citroen, lo que pasó con RAM con el lanzamiento de Rampage, líder en el segmento de pick ups compactas con 61,7% y lider en el segmento SUV con 23,1%.

lanzamientos

De cara a 2025, Stellantis planea introducir 35 novedades en Argentina, distribuidas entre 5 lanzamientos, 15 nuevas generaciones y 15 versiones/animaciones actualizadas en sus seis marcas: Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep, RAM y DS.

Por otra parte el Director Comercial, Pablo García Leyenda, complementó el análisis de Zuppi, destacando la evolución de las marcas en 2024. Fiat cerrará el año con una cuota de mercado del 12,1%, impulsada por un mix equilibrado entre producción nacional e importados. Peugeot lidera segmentos clave con el éxito del 208 y el 2008, ambos fabricados en Palomar. Por su parte, Citroën y Jeep mostraron un crecimiento sostenido gracias a nuevos lanzamientos y la apertura de importaciones.

garcia Leyenda

El Director Comercial brindo los resultados por marca del 2024: 

  • Fiat: 12.1% del mercado, con un mix equilibrado entre productos importados y fabricados localmente, liderado por el Fiat Cronos.
  • Peugeot: 9.5%, reafirmando su posición como referente en el segmento B-Hatch con el 208 y el segmento B-SUV con el 2008.
  • Citroën: 3.5%, impulsado por el C3 Aircross y la expectativa de nuevos modelos como el Basalt.
  • Jeep: 3.3%, con un reposicionamiento del Compass que alcanzó el Top 20 de ventas anuales.
  • RAM: 1% del mercado, consolidada por el éxito de la nueva Rampage.
  • DS: 11% en el segmento premium, destacándose en participación dentro de su nicho.

market share

Luego comentó las expectativas de cara al 2025:

Stellantis proyecta un 2025 ambicioso, basado en la expansión de Fiat equilibrando el mix entre vehículos importados y nacionales,  que le permitirá alcanzar un crecimiento del market share del 12.3.%, con una de las gamas más completas del mercado. En la marca Peugeot consolidar el liderazgo de los modelos 208 y 2008 en sus segmentos y fomentar el crecimiento de imagen de marca con lanzamientos como el 3008 y 408. Para Citroen alcanzar una participación de mercado superior al 4%. e introducir el modelo Basalt y de esa manera completar la plataforma C-Cubo con el C3 y C3 Aircross. Para Jeep tener un nivel de patentamientos cercano al 3,5% del mercado. Por su parte RAM consolidarse con el 1% de market share incrementando oferta de versiones y nuevas generaciones de RAM 1500 y 2500, mientras en DS continuar con la electrificación y las innovaciones de la marca en el segmento premium.

Un punto destacado por el Director Comercial es que por primera vez, Stellantis formó la Asociación de Concesionarios Stellantis en Argentina, de modo de integrar las marcas y empezar a generar una visión compartida para enfrentar un mercado mucho más competitivo.

Algunas de la novedades que serán lanzadas en este 2025 estaban exhibidas en el exterior:

peugeot 408 gtPeugeot 408 GT llegará en el 1er semestre del 2025

jeep wranglerNuevo Jeep Wrangler llegará en enero 2025

BasaltCitroen Basalt, si bien ya se puede reservar por Paln de Ahorro el lanzamiento es enero

ds etenseDS7 E-Tense llega en enero 2025

3008Peugeot 3008 europeo naftero llega en el primer semestre 2025

ram 2500RAM 2500 llega en febrero

ram 1500RAM 1500

 

 

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, DS, Fiat, Jeep, Ram el 18 de diciembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *