A pesar de ciertos retrasos por la pandemia de coronavirus y algunos cuestionamientos políticos, la esperada fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA viene avanzando paulatinamente y este miércoles se concretó uno de los anuncios más importantes, el nombre de la compañía que resultará de la alianza: Stellantis, que tendrá su sede central en los Países Bajos y comenzaría a operar en 2021.
Mediante un comunicado oficial, Fiat Chrysler Automobiles dio a conocer esta novedad y explicó el origen de la denominación: Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello”, que significa “iluminar con estrellas”. El nombre “Se inspira esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas”, indica el comunicado oficial y aclara que su origen latino radica en la historia de ambas compañías a la vez que la referencia a la astronomía representa “el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria”.
La creación de esta denominación estuvo a cargo del Grupo Publicis y fue iniciado al poco tiempo de que se anunciara la alianza entre el consorcio ítalo-americano y el francés, supervisado estrechamente por los directivos de ambas compañías.
La gacetilla de FCA también señala que el nombre Stellantis será utilizado únicamente a nivel de Grupo como marca corporativa, no para un determinado producto. El paso siguiente será la presentación de su logotipo, que será parte de la nueva identidad corporativa de la empresa, mientras que los emblemas de todas las marcas pertenecientes al consorcio no tendrán ningún tipo de cambio.
De esta manera, se confirma que las negociaciones continúan avanzando y se espera que la finalización del proceso de fusión (50:50) se de durante el primer trimestre del año que viene, siempre sujeto a la aprobación de los accionistas de ambos grupos y bajo el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos estipulados en las leyes de cada país.
Esperemos que FIAT si defina traer la RIFTER a Argentina, porque las lacras de Peugeot no la traen y nos dejan un vehículo prehistórico, habiendo cambiado la estética y plataforma ya varias veces en el mundo.
Una fusión muy interesante y con mucho futuro.
Saludos.